_
_
_
_
_
La red combinada ofrecerá 100 destinos

IAG cierra un acuerdo de negocio conjunto con Latam

International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines Group han suscrito un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y LATAM entre Europa y Sudamérica.

Según un hecho relevante remitido a la CNMV , "el  acuerdo beneficiaría a los clientes al proporcionar una mejor conectividad y más opciones de vuelos entre Europa y Sudamérica, además de mejores beneficios a los pasajeros frecuentes".

Las aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea.

Bajo el acuerdo de negocio conjunto, British Airways, Iberia y LATAM Airlines Group cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica. Las aerolíneas ampliarían sus acuerdos de código compartido en los vuelos entre Europa y Sudamérica y conexiones en ambas regiones.

El documento asegura que "el anuncio de hoy es un paso importante hacia el fortalecimiento de las opciones para los clientes. El acuerdo también reforzará la alianza Oneworld de la que todas las compañías aéreas son miembros"

Merced al pacto, la red combinada de rutas ofrecerá 100 destinos en Sudamérica y 87 en Europa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_