_
_
_
_
_

Cómo conseguir una línea ICO en 2016

Emprendedores y empresas ya pueden solicitar estas ayudas. El plazo estará abierto hasta el 10 de diciembre

Autónomos y empresas podrán beneficiarse un año más de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se orientan sobre todo a emprendedores y compañías privadas y públicas, tanto españolas como extranjeras que precisen de liquidez o que necesiten el dinero para afrontar inversiones productivas en territorio nacional.

También tendrán la posibilidad de pedir financiación con cargo a este producto tanto comunidades de propietarios como particulares para la rehabilitación de sus casas. Los que estén interesados en utilizar los créditos ICO deberán gestionarlos por medio de las distintas entidades financieras.

El importe máximo por cliente será de 12,5 millones de euros, tanto en una sola operación como en varias. Los conceptos que se financiarán a través de esta línea de crédito serán:

- La obtención de liquidez.

- Inversiones que se realicen en territorio español, que incluyen la adquisición de empresas, activos fijos productivos nuevos o usados, vehículos turismo que no rebasen los 30.000 euros, liquidez con el límite del 50% de la financiación conseguida por este sistema de inversión y rehabilitación de edificios y viviendas.

La modalidad con que se realizan estas ayudas es de préstamos-leasing para inversión y préstamo para liquidez. En cuanto a los tipos de interés, puede ser fijo o variable, además del margen determinado por la entidad de crédito en función del plazo de amortización. Recordar que estas entidades no cobran comisión excepto por la amortización anticipada.

De plazo hasta finales de año

El plazo para la solicitud de préstamos estará habilitado hasta el 10 de diciembre de 2016. En lo que se refiere al plazo de amortización y carencia:

- En el caso de financiar 100% liquidez: 1, 2 3 y 4 años con la opción de un año de carencia.

- Si se opta por financiar inversión; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 años con dos años de carencia.

Para solicitar financiación con fondos de la Línea ICO Empresas y Emprendedores no es necesario estar dado de alta en autónomos, ya que sería suficiente con el alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Más información

Archivado En

_
_