_
_
_
_
_
La teleco avanza en su nueva división de infraestructuras

Telefónica agrupa sus torres de móvil en España en la filial Wireless Towers

Segrega los activos de Telefónica Móviles España, que reduce capital en 213 millones

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo paso de Telefónica en su proyecto de crear una gran filial de infraestructuras que agrupe torres de telefonía móvil, centros de datos y cables submarinos. La teleco ha comunicado que su filial Telefónica Móviles España ha aprobado la escisión de todo el patrimonio vinculado a las infraestructuras y equipos destinados a la prestación de servicios y su agrupación en la nueva filial Wireless Towers.

Como consecuencia de la escisión parcial, Telefónica Móviles España reducirá su capital social y sus reservas de libre disposición en 213,9 millones de euros (la mayoría corresponde al capital social).

La creación de Wireless Towers viene pocos días después del establecimiento de Submarine Telecommunications, una filial en la que la compañía busca agrupar sus activos en cables submarinos.

El objetivo final pasa por la creación de una gran división de infraestructuras, para la puesta en valor de estos activos. Telefónica planea colocar en Bolsa esta nueva filial, que podría alcanzar un valor de entre 6.000 y 10.000 millones de euros. La salida a Bolsa podría tener lugar a mediados de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_