_
_
_
_
_
Nueva estrategia comercial de las entidades

Guerra por captar nóminas: compare y si lo cree cambie

La guerra de los bancos por captar nuevos clientes o intentar vincular más a los que ya se tiene vivió el lunes un nuevo episodio, el primero de 2016, con la ofensiva comercial de Bankia.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri decidió eliminar las comisiones de cuentas, tarjetas o uso de cajeros a 2,4 millones de clientes con nómina domiciliada a partir de 450 euros o su pensión superior a 200 euros. Esta es la oferta que menos ingresos requiere del mercado, además de ser la más sencilla, a excepción de la de ING Direct.

El banco de origen holandés, de hecho, puede considerarse en un rápido análisis el principal competidor de la oferta de Bankia, pero su escasa red de oficinas, como las condiciones para poder sacar efectivo de los cajeros sin comisión da ciertas ventajas a la entidad que preside Goirigolzarri. Según los expertos la Cuenta 1,2,3 de Santander, una de las que más clientes ha captado desde su lanzamiento en mayo, es una de las mejores para saldos medios altos.

La oferta de Sabadell también está entre las más reclamadas por su falta de comisiones y remuneración de recibos. El sector considera 2016 un año complicado por la presión sobre los márgenes como consecuencia de operar con tipos de interés casi al 0%, de ahí la necesidad de captar clientes o rentabilizar más a los que ya se tiene.

Más información

Archivado En

_
_