_
_
_
_
_

Enciende las luces de tu casa cuando aparques el coche

Poco a poco, la 'conectividad' está llegando a los coches para que no sólo podamos ver datos sobre el mismo en la consola central, sino también desde el teléfono inteligente y desde casa, por ejemplo. La cuestión es qué sucede con los coches que ya tenemos en propiedad, porque estas nuevas tecnologías sólo se instalan sobre vehículos modernos, pero dispositivos como Automatic nos pueden ayudar a 'hacer inteligente' nuestro coche, o al menos modelos desde 1996 en adelante.

Todo sobre tu coche en el móvil con Automatic y la app IFTTT

Más información
Controlar tu coche desde el móvil, lo último de Ford
Alfa Romeo y Fiat ponen Android Auto y Apple CarPlay en sus coches
Esto es lo que verás en el interior del próximo Volkswagen Golf

Automatic cuenta con su propia aplicación para datos relacionados con el consumo, el estado del motor o el nivel de combustible. Sin embargo, podemos sincronizar el dispositivo con IFTTT en nuestro teléfono inteligente y crear recetas de todo tipo. En la página web de IFTTT podemos encontrar algunas ya hechas, como esta receta que se encarga de apagar las luces Philips Hue de nuestra casa tan pronto como arranquemos el coche. La cuestión es que tú mismo puedes configurar acciones automatizadas.

Para ello, sólo tenemos que ir al gestor de recetas de IFTTT y seleccionar un 'activador', que en nuestro caso será Automatic. Una vez aquí, y registrando nuestra cuenta Automatic, veremos cómo podemos seleccionar la opción 'Ignition turned off in area'. De esta forma, nos queda seleccionar sólo una acción que ocurra cada vez que apaguemos el motor del coche en un lugar determinado. Hecho esto, a continuación seleccionamos Philips Hue y configuramos nuestra cuenta para seleccionar la opción "Encender las luces y lámparas". Así, cada vez que aparquemos en casa y quitemos el contacto, las luces de casa se encenderán solas. Y como esta, podemos crear muchas otras funciones automáticas gracias a un dispositivo que, como explicábamos, permite sincronizar el coche directamente con nuestro teléfono inteligente.

Si quieres comprar Automatic en España, recuerda que hay una forma de hacerlo aunque no envíen a nuestro país.

Archivado En

_
_