_
_
_
_
_
Casi el doble del precio avanzado meses atrás por la compañía

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift costarán 699 euros

Un usuario prueba Oculus Rift
Un usuario prueba Oculus RiftEfe
Marimar Jiménez

Oculus, compañía adquirida por Facebook por 2.000 millones de dólares, ha desvelado por fin el precio de sus esperadas gafas de realidad virtual, que ya pueden reservarse desde la página web de la empresa, y ha desatado el enfado de los clientes potenciales. Cuestan 599 dólares en EEUU y 699 euros en España, casi el doble de los prometido (350 dólares). La compañía, que anunció que los primeros lanzamientos de las gafas empezarán el 28 de marzo (en abril en Europa), justificó el precio asegurando que han preferido anteponer la calidad al coste, en vez de sacar un dispositivo más barato que ahorrara dinero al usuario.

El precio incluye las gafas Oculus Rift, una cámara de seguimiento de la posición de la cabeza, un mando a distancia para poder navegar por el contenido y un mando de Xbox One, que según informó ITespresso.es será el primer sistema de control en los juegos hasta que llegue el Oculus touch en el segundo trimestre de este año, y los videojuegos EVE. Valkyrie y Lucky's Tale.

La misma fuente recordaba ayer que el usuario necesitará un ordenador bastante potente y hasta cuatro puertos USB libres.

El visor de realidad virtual para videojuegos especialmente competirá con otros lanzamientos similares que se esperan este año como PlayStation VR (Sony) o Vive (HTC) y con las gafas de Samsung y Microsoft.

“La gente ha soñado durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con vosotros a partir de marzo”, dijo la compañía en un comunicado.Los responsables de Oculus Rift esperan que a finales de 2016 haya más de 100 videojuegos compatibles con este nuevo dispositivo.

Además de EE UU y España, Oculus ha elegido como primeros países para estrenar sus gafas para ocio virtual a Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia y Taiwán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_