_
_
_
_
_
Así se establece lo que se hace al utilizar dispositivos de almacenamiento externo

Cómo configurar a tu gusto las reproducciones automáticas en Windows 10

Cuando se conecta un disco duro externo o un dispositivo móvil, como por ejemplo un smartphone, a un ordenador con sistema operativo Windows 10 se ejecutan acciones automáticas. Algunas están configuradas por defecto y, otras, es el propio usuario el que las indica cuando esto ocurre por primera vez. Te vamos a mostrar como cambiar las opciones existentes para que el funcionamiento de tu PC se ajuste a tus necesidades.

Para conseguir lo que indicamos es necesario utilizar la Configuración del sistema, la cual se abre pulsando en el icono de la barra de notificaciones que tiene una imagen de un mensaje. Aquí hay un aparado denominado Todas las configuraciones, que es el que tendrás que usar para llegar al apartado que es necesario para proceder al cambio de los ajustes. Cuando hagas esto, aparecerá una nueva ventana.

CÓMO CONFIGURAR EL NUEVO RECONOCIMIENTO DE VOZ EN WINDOWS 10

Aunque hasta ahora hemos visto como cualquier ordenador basado en Windows se podía controlar con el ratón y un teclado o incluso con nuestros propios dedos si hablamos de algunos de los dispositivos híbridos con pantalla táctil.

Los pasos a realizar

Entre las opciones que se muestran debes seleccionar Dispositivos, que es la segunda empezando por la izquierda de la primera fila. En el listado de la parte izquierda debes elegir el denominado Reproducción automática, donde la primera opción que aparece a la derecha es la de su activación y desactivación mediante el uso de un deslizador.

Pero, evidentemente, hay muchas más posibilidades disponibles. Justo debajo de la antes indicada hay una lista en la que se puede establecer de forma global lo que ocurre cuando se inserta una tarjeta de memoria o un dispositivo de almacenamiento externo, como puede ser un disco duro USB. Adicionalmente, es posible establecer la forma de comportarse cuando un producto en concreto se conecta, como por ejemplo un teléfono móvil, al que se reconoce por su nombre específico.

¿Y cuáles son las opciones disponibles? Pues utilizando el menú desplegable aparecen todas las opciones que se ofrecen en Windows 10. Estas van desde no realizar absolutamente nada, pasando por el preguntar siempre qué hacer y hasta el que automáticamente se comience con la transferencia de archivos (ya sea al disco duro o a OneDrive, que es el almacenamiento en la nube de Microsoft).

Con estos sencillos pasos puedes establecer una forma de actuar personalizada para cada dispositivo que conectes y, por lo tanto, que no tengas que hacer absolutamente nada para el uso de tus periféricos y que por ejemplo, tu cámara digital siempre copie las fotos que se han hecho a la carpeta de tu PC.

Archivado En

_
_