_
_
_
_
_
Privacidad y seguridad

Cómo enviar mensajes de correo electrónico que se destruyen automáticamente

La privacidad es una de las cuestiones que más ha preocupado a las compañías de servicios web en los últimos meses, y en los servicios de mensajería instantánea se ha dejado notar con servicios que ponen caducidad a los mensajes que intercambian sus usuarios. No sólo el cifrado de las comunicaciones y contenidos es vital para cuidar la privacidad, sino que los 'mensajes que se autodestruyen' es otra interesante característica para cuidar la información que intercambian los usuarios.

Mensajes que se destruyen de forma automática para cuidar la privacidad del usuario

Pero no sólo está disponible en servicios de mensajería instantánea como Telegram, que destaca precisamente por esta característica frente a competidores como WhatsApp. En el correo electrónico, también, tenemos disponibles algunos clientes que nos permiten poner 'fecha de caducidad' a los mensajes que intercambiamos con otros usuarios. Ahora bien, son muy pocos y con algunos puntos clave a tener en cuenta para que esta 'caducidad' en las comunicaciones sea viable.

Los destinatarios sólo podrán leer el mensaje de correo electrónico una vez

Uno de los servicios más interesantes es el que presta Confidential CC, que es compatible con cuentas de Gmail, Yahoo y Outlook entre otros populares servicios de correo electrónico. Y es que, gracias a esta aplicación, el usuario tiene disponible un nuevo campo llamado "CCC" que permite introducir cualquier destinatario para darle un tratamiento especial. Los que son colocados en este campo, en lugar de poder mantener el mensaje de correo electrónico recibido en su bandeja de entrada, verán cómo se autodestruye después de haber leído su contenido. Además de esto, impide que se puedan hacer capturas de pantalla sobre el contenido, y en caso de intentarlo el emisor será notificado al respecto.

Una interesante aplicación de correo electrónico que, por el momento, está limitada

Una característica realmente interesante para, como adelantábamos, cuidar la privacidad en nuestras comunicaciones por Internet, así como para mantener limpio de 'residuos' el cliente de correo electrónico. La pega, sin embargo, es que la aplicación sólo está disponible por el momento para usuarios de iPhone y iPad y que, por otra parte, necesitamos que nuestro destinatario también use la misma aplicación para que los 'mensajes con caducidad' funcionen de forma correcta.

Archivado En

_
_