_
_
_
_
_

Cómo responder automáticamente a todos los que te deseen un feliz 2016 por WhatsApp

Esta es la noche. La última del año 2015, pero también la que marca el inicio del Año Nuevo. Y precisamente por eso, todos tus contactos van a dedicar al menos algunos minutos frente al teléfono inteligente para mandar mensajes a sus conocidos, amigos y familiares deseando un feliz 2016. Algunos, simplemente, mandarán un mensaje 'masivo' con una lista de difusión por WhatsApp. Ahora bien, nosotros también podemos responder de forma masiva a todos estos mensajes de WhatsApp, para poder centrarnos en la celebración.

Una noche para el colapso de redes, y probablemente de los usuarios de WhatsApp

Más información
Cómo programar mensajes en WhatsApp para enviar felicitaciones en Navidad y Año Nuevo
Desea un feliz Año Nuevo 2016 con estas aplicaciones para iOS y Android

Históricamente, Nochevieja ha sido uno de los momentos clave para las redes de telefonía móvil que, con el intercambio masivo de SMS y llamadas de voz, han terminado colapsadas durante al menos algunos minutos. Ahora, con las nuevas redes 3G y 4G, mucho más capaces, WhatsApp es el sustituto y las redes permiten volúmenes de intercambio mucho mayores. Pero, ¿qué hay del 'colapso de usuarios'? Básicamente, es una forma de hablar de esa 'saturación' por recibir tantos mensajes deseándonos un feliz 2016.

Puedes responder a todos los mensajes de WhatsApp en los que te desean un feliz 2016

Como si de un contestador automático se tratase, la aplicación AutoResponder for WhatsApp, que puedes descargar desde MovilZona, nos permite responder automáticamente a uno o todos los mensajes que recibamos durante esta noche. La clave de esta aplicación es que nos permite establecer filtros, lo que quiere decir que podemos configurar la app para que sólo se respondan los mensajes con el texto "feliz 2016", "feliz Año Nuevo", "feliz Nochevieja"...

Además de esto, nos permite también configurar filtros para sólo algunos de nuestros contactos, y la única pega de la aplicación es que sólo está disponible para Android. Eso, y que también necesitaremos tener nuestro teléfono inteligente rooteado, aunque con el tiempo el "root" es algo que se ha vuelto muy sencillo, y más aún si tenemos a mano un tutorial que nos explica cómo podemos conseguirlo paso a paso.

Archivado En

_
_