_
_
_
_
_

Los cigarrillos electrónicos también provocan cáncer, como el tabaco

Los 'fumadores' ya no fuman, vapean. Bueno, los que han visto en el cigarrillo electrónico el aliciente de saciar su adicción con una carga de nicotina y hábito similar, pero sin otros componentes perjudiciales para la salud como el benceno. El problema, sin embargo, es que ignoran lo que en una investigación de San Diego se ha descubierto: también provocan cáncer, como el tabaco.

Según explican en este estudio científico, el 'vapeo' no es más seguro para la salud que fumar, en tanto que estos cigarrillos electrónicos también dañan las células del organismo humano, lo que como consecuencia puede derivar en la enfermedad. Y para descubrir esto, simplemente se ha analizado el comportamiento de las células en laboratorio, tras su exposición a las sustancias del cigarrillo electrónico. Y los resultados son contundentes, la doble hélice de algunas cadenas de ADN se rompe de forma irreparable dando la posibilidad de que el sujeto enferme de cáncer.

Más información
Una simple aplicación puede ayudarte a dejar de fumar en el trabajo
El mechero que enciende hasta el no fumador

Los cigarrillos electrónicos también provocan cáncer

Las sustancias de los cigarrillos electrónicos, aseguran, provocan un mayor riesgo de desarrollar necrosis celular, luego 'vapear' implica importantes riesgos sobre la salud humana y, en concreto, sobre el revestimiento de nuestros órganos, glándulas y cavidades como la boca, o incluso órganos completos como los pulmones. Por otra parte, la propia nicotina también provoca el deterioro de las células, algo que se ha comprobado también en este estudio que destapa la realidad sobre los cigarrillos electrónicos.

Las declaraciones de los investigadores, por otra parte, apuntan a la necesidad de establecer nuevos controles y regulaciones sobre este tipo de dispositivos. Y es que, como hemos visto en los últimos años, el 'vapeo' se está convirtiendo en la solución perfecta para los que no quieren dejar de 'aspirar humo', pero quieren cuidar de su salud cumpliendo con su adicción.

Entre las sustancias que se introducen en el organismo cuando utilizamos un cigarrillo electrónico, además de la nicotina tenemos que recordar el 2,5-dimetilfurano, benceno, tolueno, xilenos, etilbenceno y estireno. En definitiva, hay una amplia cantidad de sustancias en un cigarrillo electrónico que, como sugieren en este estudio, deberían ser evaluadas de una forma más concienzuda por la salud de sus usuarios.

Archivado En

_
_