_
_
_
_
_
Pacto para cerrar una investigación de Hacienda

Apple pagará 318 millones a Italia por eludir impuestos

Un cliente, en una tienda Apple.
Un cliente, en una tienda Apple.SUZANNE PLUNKETT (REUTERS)

Apple pagará 318 millones para cerrar una investigación de la agencia tributaria italiana, después de que la firma estadounidense fuese acusada de eludir el pago de impuestos. La inormación, adelantada por el diario La Repubblica, ha sido confirmada a la agencia France Press. La empresa no ha hecho comentarios.

Según el diario, el fisco acusaba a la empresa ed no declarar 1.000 millones en beneficios a las autoridades durante el periodo de 2008 a 2013. La división europea empresa tiene su sede social europea en Irlanda, donde se beneficia de la baja fiscalidad, y los ingresos y beneficios obtenidos en todos los países se centralizan en esta sociedad.

De acuerdo con La Repubblica, Apple Italia declaraba al fisco encargarse solamente de labores de consultoría para su casa matriz en Irlanda. La Hacienda italiana alegaba que la empresa tenía el control del proceso de venta y, por lo tanto, debía pagar impuestospor las operaciones del grupo en el país.

Las argucias usadas por multinacionales para eludir impuestos han estado en el primer plano de la actualidad europea este año, especialmente desde que se desvelasen los acuerdos secretos entre Luxemburgo y algunas compañías para dispensar trato fiscal favorable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_