_
_
_
_
_

Una gran empresa paga la mitad de impuestos que una pyme

Los técnicos de Hacienda consideran necesario que se hagan públicos los nombres de los grandes defraudadores

deudas

Las grandes empresas del país, en concreto 4.752 compañías que facturan por encima de los 45 millones de euros, llegan a tributar por debajo de la mitad en comparación a una pyme. Se trata de una denuncia realizada por los Técnicos del Ministerio de Hacienda tras hacerse pública la lista de morosos. Lamentan que se excluya además la información del pago real de impuestos de cada multinacional y grupo empresarial con referencia a sus beneficios contables y volumen de ventas en España, como recoge la agencia EFE.

En opinión de los técnicos de la Agencia Tributaria se dejan fuera de esta lista de morosos a los “principales deudores”, que en realidad son multinacionales y grandes compañías. Entienden que también deberían aparecer los nombres de aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal y los que se incluyen en la Lista Falciani, sobre todo por el enorme interés que despiertan entre los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones con las administraciones. Los técnicos también echan en falta en la lista de morosos que se dio a conocer hace unos días a grandes defraudadores a los que la Agencia Tributaria ha descubierto unas deudas considerables y que fueron sancionados con multas millonarias.

En esta lista que facilitó el Ministerio de Hacienda faltan muchos nombres, sobre todo porque representan solo un tercio de la deuda pendiente de cobro por parte de la Agencia Tributaria, según Gestha. En concreto deben 15.600 millones sobre un total de 52.200 millones. El propio Gobierno ha reconocido que se podría llegar a perder algo más de la mitad de estos 15.600 millones ya que la mayoría de las sociedades presentes en esta lista se encuentran en liquidación o en concurso de acreedores.

Consideran que por el simple hecho de hacer pública esta información no se va a incrementar los ingresos en concepto de deuda pendiente de cobro, ya que estas empresas no generan los suficientes recursos. Para aumentar la eficacia en este sentido, creen necesaria una modificación de la ley que permita completar la información con los nombres de los 825 responsables solidarios de casi 1.500 millones que adeudan algunas de las compañías de la lista.

Más información

Archivado En

_
_