_
_
_
_
_
Después de que el Supremo ordenase repetir el fallo

La Audiencia absuelve a la cúpula de la CAM

La Audiencia nacional ha confirmado la absolución de dos exdirectivos de la CAM El Supremo había ordenado repetir el fallo sobre Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés

 El ex director general de la CAM Roberto López Abad (i) y el exdirectivo Juan Ramón Avilés (d) en el juicio en la Audiencia Nacional.
El ex director general de la CAM Roberto López Abad (i) y el exdirectivo Juan Ramón Avilés (d) en el juicio en la Audiencia Nacional.EFE

La Sala de lo Penal de la Audiencia nacional ha decidido absolver a los exdirectivos de la antigua caja alicantina CAM (hoy integrada en Banco Sabadell) Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés de los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

El fallo es el segundo que se produce en este sentido después de que el Tribunal Supremo anulara la primera absolución y además se absuelve también a las personas juzgadas del título de partícipes a título lucrativo.

La Fiscalía pedía para los dos acusados López Abad cuatro años de prisión y dos años y medio para Avilés por haber ideado un sistema irregular de cobro de dietas en la caja de ahorros.

“La Sección Cuarta considera que de la prueba practicada el tribunal no puede concluir que el acusado Roberto López Abad ideó o planeó y contribuyó burdamente a la creación de un órgano como instrumento para la percepción de una retribución, todo ello indebidamente”, ha informado la Audiencia.

Sobre Juan Ramón Avilés, los magistrados afirman que tampoco sería autor de un delito de administración desleal “toda vez que no partió del mismo la idea de la creación del órgano del que surgieron las dietas fijadas para sus integrantes”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_