_
_
_
_
_
Se apunta la mayor subida del MAB

Carbures sube un 25% con la entrada de LAS Holdings

Instalaciones de una fábrica de Carbures.
Instalaciones de una fábrica de Carbures.

Carbures se apuntó hoy la mayor subida de la jornada en el MAB tras conocerse la entrada de LAS Holdings en su capital. El grupo subió un 25% en el día de ayer hasta los 0,75 euros por acción. Zinkia fue la segunda mayor subida con un 8,82%.

LAS Holdings, sociedad propiedad del millonario estadounidense Wilbur Ross, entrará en el capital de la empresa gaditana Carbures con un 5%, valorado en 8 millones de euros al suscribir la ampliación de capital que el grupo va a emitir.

La compañía informó ayer en un extenso hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de esta operación. Los actuales accionistas no tendrán un derecho preferente por las nuevas acciones. Según informó Carbures, el empresario entra en el capital a través del derecho a suscribir warrants de la compañía como contraprestación a la colaboración y asesoramiento que realizará para el grupo gaditano.

Ross, que figura en la posición 227 de Forbes de las mayores fortunas con 2.900 millones de dólares, ha sido uno de los inversores destacados durante la crisis, tomando posiciones en, entre otras empresas, el Bank of Ireland (en plena recesión en este país), en Virgin Money (vinculado a Richard Branson) o en Bank of Cyprus. En su día fue uno de los pujantes de la caja gallega Novagalicia. Está especializado en la reestructuración de empresas en problemas.

En el sector de Carbures cuenta con la mayoría de IAC, que tiene dos plantas en España, y que adquirió por 300 millones y ahora factura 6.000 millones. Ya antes del verano, algunos medios aludieron al interés del inversor por la compañía gaditana.

El anuncio de la ampliación de capital y la entrada de LAS Holdings se produce unos días después de que la compañía nombrara consejero delegado a Roberto Rey, que ocupó el mismo cargo en Grupo San José, en sustitución de José María Tarragó. Según se informó en un comunicado Rey busca “afrontar una nueva fase empresarial” de incremento de los pedidos de piezas en los sectores aeronáutico, de automoción y de obra civil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_