_
_
_
_
_
La marca ha vendido más de 1.000 unidades de este modelo en 2015

Porsche amplía la exitosa gama Macan con el GTS

La nueva versión de este SUV deportivo rinde 360 CV e incorpora mucho equipamiento.

El nuevo Porsche GTS (Gran Turismo Sport).
El nuevo Porsche GTS (Gran Turismo Sport).

En los últimos años, Porsche encadena un éxito tras otro con nuevos conceptos de vehículo. Tras los bombazos que supusieron el todoterreno Cayenne (la primera generación es de 2003) y la berlina deportiva Panamera en 2009, en 2014 lanzaron el Macan.

Es el hermano pequeño del todoterreno Cayenne; si este último mide 4,84 metros de largo, el Macan se queda en 4,68 metros, es decir, 16 centímetros de diferencia y 8 centímetros más bajo.

Desde que llegó al mercado, su éxito ha sido enorme en todo el mundo, incluyendo España. Durante 2015 la importadora ibérica venderá más de 1.000 unidades, lo que le sitúa por encima del Cayenne, del que se han entregado más de 900.

La versión más vendida es la S Diésel (258 CV), con aproximadamente la mitad de las entregas. El resto han sido Macan S (3.0 V6 turbo de 340 CV, 71.800 euros) y Macan Turbo (3.6 V6 biturbo de 400 CV, 97.500 euros), con el mismo motor que monta el Cayenne S. Todos llevan un excelente cambio automático de doble embrague con siete marchas. El precio de acceso a la gama es de 65.900 euros, pero sorprende saber que, de media, los clientes suelen gastar unos 20.000 euros adicionales en opciones.

El Macan comparte plataforma con el Audi Q5 (que mide 4,62 metros de largo), aunque su personalidad es mucho más deportiva. La conducción no recuerda a la de un SUV, sino más bien a la de un compacto deportivo muy potente y equilibrado. Todas las versiones llevan tracción total pero han sido desarrollados para que al salir de las curvas parezca un tracción trasera. Además, el habitáculo es suficientemente amplio para cuatro adultos y con la excepcional calidad de acabados propia de Porsche. El nuevo GTS rinde 360 CV y el motor es el mismo que el del Macan S, pero con 20 CV más. ¿Justifica este pequeño aumento de potencia un precio de 85.800 euros?

Como es norma en la marca alemana, el habitáculo es ejemplar por posición de conducción, calidad de materiales y ajustes y tecnología disponible.
Como es norma en la marca alemana, el habitáculo es ejemplar por posición de conducción, calidad de materiales y ajustes y tecnología disponible.

Primero hay que saber qué es un Porsche GTS. Esta denominación (Gran Turismo Sport) era hasta hace poco muy rara en Porsche. Pero en los últimos tiempos la han adoptado varios modelos, todos ellos ejemplares en cuanto a deportividad: el Cayenne GTS de 2008, el 911 (tipo 997) GTS de 2011 o los Panamera y Cayenne GTS de 2012. En 2015 esas siglas llegaron a los Boxster, Cayman y 911 (tipo 991).

La fórmula para pasar de un Macan S a un GTS es parecida a la aplicada para pasar de un 911 Turbo a un 911 Turbo S: algo de potencia extra, mejor comportamiento dinámico y mucho equipamiento. Diríamos que son deportivos para gente que sabe lo que quiere, configurados por gente que sabe todavía más.

equipamiento adicional

Por tanto, lleva de serie elementos que son opcionales en el Macan S, como la suspensión de dureza variable (PASM), los asientos deportivos, las llantas de 20 pulgadas o los grupos ópticos oscurecidos. A la vista de estas ruedas pintadas de negro con neumáticos de perfil bajo, resulta evidente que la versión GTS está pensada para ser usada únicamente sobre asfalto.

La lista de opciones que puede montar es interminable, y destacaríamos sistemas como llantas de 21 pulgadas, escape deportivo, asientos calefactados y ventilados, sistema de mantenimiento de carril o faros led con iluminación adaptativa.

Porsche 911 Turbo.
Porsche 911 Turbo.

El 911 Turbo se renueva, ahora con 540 CV

Este deportivo es uno de los automóviles más impresionantes de la producción mundial. Su motor de seis cilindros bóxer 3.8 biturbo, unido a la tracción total, le permite ofrecer unas prestaciones estremecedoras. Y es el supercoche más cómodo para usar a diario.

Hace un mes se presentó la nueva gama 911 Carrera, con la importante novedad de que ahora llevan motores 3.0 biturbo.

Casi a la vez, el 911 Turbo y 911 Turbo S reciben 20 CV adicionales, un cambio más rápido y varios sistemas nuevos, como el mando giratorio en el volante para regular la respuesta. También puede llevar asistente para evitar el cambio de carril o un mecanismo para elevar el morro y no tocar el suelo en cuestas o bordillos. El 911 Turbo se vende desde 200.800 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_