_
_
_
_
_
Ampliará capital por 710 millones para reducir deuda

FCC se dispara un 28% en Bolsa: ¿qué ha pasado?

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC.
Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC.

El Consejo de administración de FCC ha aprobado un aumento de capital con aportaciones dinerarias por un importe efectivo total de 709,5 millones euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 118,2 millones de nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de seis euros por acción (un euro de valor nominal más cinco euros de prima de emisión).

La acción del grupo constructor y de servicios ha acogido con potentes subidas el anuncio de la ampliación, realizado ayer tras el cierre de los mercados. Se ha llegado a disparar un 28% en Bolsa. Los analistas dan el visto bueno a la operación. 

Bankinter señala que la operación "tendrá un efecto positivo en términos de reducción de la deuda financiera neta, que se situará tras la ampliación en niveles ligeramente inferiores a 5.000 millones, equivalentes a 6,1 veces el ebitda estimado para 2015".

Beka Finance señala que "esta operación permitirá la reducción de la deuda sin apenas impacto en nuestro precio objetivo por la quita y la reducción del gasto financiero". El departamento de análisis del bróker le asigna un precio objetivo de 7,10 euros por acción  y le cambia la recomendación de neutral hasta acumular.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, Inversora Carso ha manifestado asimismo al consejo de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.

De acuerdo con la empresa, el aumento de capital  tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento de FCC, "de tal manera que los fondos obtenidos se destinarán a la recompra a descuento de deuda derivada del tramo B del contrato de financiación; a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas, y a la atención de fines corporativos generales, teniendo en cuenta en este sentido la intención de FCC de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia el pasado 10 de noviembre de 2015".

Sin embargo, el acuerdo del consejo queda sometido a la doble condición suspensiva de la obtención por la sociedad de la autorización de sus principales entidades financiadoras al uso de los fondos de la ampliación y al compromiso de las mismas de proceder a la venta, con un descuento de, al menos, un 15%, de una cantidad mínima de deuda derivada del denominado Tramo B del contrato de financiación que entró en vigor el 26 de junio de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_