_
_
_
_
_

Las ciberamenazas que enfrentan pymes y autónomos

En la actualidad existen alrededor de 230.000 amenazas para las pequeñas y empresas y autónomos

Troyanos y spyware. Estas son las principales ciberamenazas a las que se enfrentan las pymes y los autónomos de nuestro país, según refleja un informe de Panda Security que se basa en datos de la consultora Nielsen. En concreto, según estas organizaciones, la mayoría de los ataques proceden de troyanos (33%), seguidos de spyware (25%).

Asimismo, las pymes sostienen que además de estas amenazas, suelen infectarse por virus (36%) así como por spam (21%), aunque no especifican el tipo de malware que ha atacado a sus equipos informáticos.

En lo que respecta al origen de tales males, a juicio de las empresas estos ataques proceden de acceso a webs poco seguras (39%), así como descargas de programas de la red (23%) y malware recibido a través de sus correos electrónicos (19%).

Inseguridad en conexiones Wifi

Del mismo modo, entre los problemas de seguridad cibernética que presentan las pymes se encuentra la situación de sus conexiones WiFi. Así, una de las batallas diarias a las que se enfrentan es mantener el acceso a sus datos corporativos libres de amenazas, a través de las vulnerabilidades de estas redes.

En este sentido, desde la empresa de seguridad aseguran que en la actualidad existen alrededor de 230.000 amenazas para las pequeñas y empresas y autónomos que, en el caso de hacerse efectivas, pueden producir pérdidas de datos fundamentales para el desarrollo de la actividad. Estos datos se han hecho públicos durante la presentación de la nueva solución de seguridad de Panda Security, dirigida especialmente a autónomos y micropymes, y que se denomina Small Business Protection.

Más información

Archivado En

_
_