_
_
_
_
_

Emprender, y tener éxito, invirtiendo 300 euros

Estudió diseño y ante la falta de trabajo decidió crear su propia marca de complementos masculinos: Loop

La emprendedora Mónica Novaldos necesitó solo 300 euros para configurar su empresa, Loop. Esta firma de moda está dedicada a la fabricación de complementos masculinos, hechos a mano al 100%. Se trata de los accesorios ideales para cada evento, desde pajaritas artesanales hasta pañuelos o corbatas.

Su creadora estudió diseño y a pesar de contar con la negativa de las grandes empresas a trabajar con ellos, decidió luchar por crear su propia marca y hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda. Un esfuerzo que ha merecido la pena, pues cada vez son más los clientes con los que cuenta y sus productos cuentan con varios canales de distribución, entre ellos establecimientos en Madrid.

La afición por la moda de Novaldos fue temprana, pues su madre regenta una tienda de moda en Mora, Toledo, donde comenzó a hacer sus primeras pajaritas. Ahora su tienda online ya presenta un extenso catálogo de corbatas y pañuelos, a los que pronto añadirá los tirantes.

Un proyecto en el que ha invertido poco dinero pero muchas horas de trabajo, pues además de diseñar su propia página web, para “facilitar las cosas a los clientes y sea todo un poco más fácil para mi público”, Mónica sostiene que cuida diariamente sus redes sociales, que administra y nutre a base de fotografías hechas por ella misma pero con un toque lo más profesional posible.

Contenidos del próximo programa

Este caso de éxito ha sido uno de los temas que el programa Emprende ha abordado en su última emisión. La próxima tendrá lugar este jueves 17 de diciembre y en ella se abordará la temática de la bioimpresión, una tecnología que a pesar de su corta vida va a generar un negocio global superior a los 3.000 millones de dólares anuales en 2025.

Además, la experta del programa en e-liderazgo, Silvia Leal, hablará de las posibilidades que abren a las empresas la relación entre científicos y ciencia ficción. En otro orden de asuntos, se volverá a tratar el interés por los drones, pues Amazon no abandona su intención de repartir mercancía con estos aparatos, más bien todo lo contrario.

De hecho, esta compañía acaba de desvelar cómo serán los vehículos dedicados a ello. Un nuevo prototipo, ya operativo, que consiste en un vehículo híbrido entre un avión y un helicóptero, cuyo diseño permite que vuele distancias largas a un coste muy bajo, que descienda y vuelva ascender con gran seguridad y agilidad.

Más información

Archivado En

_
_