_
_
_
_
_
Nace Indexa Capital, una plataforma que recomienda a los clientes planes de inversión

Las gestoras, al alcance del cliente a través de un ‘click’

El importe mínimo para poder abrir la cuenta es de 10.000 euros La comisión promedia que ofrece Indexa es del 0,72% anual

Unai Ansejo Barra, François Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.
Unai Ansejo Barra, François Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.

La tecnología vuelve a imperar y esta vez lo hace entre las gestoras. Ya es posible invertir en una cartera diversificada de fondos indexados y hacerlo mediante una plataforma online. Esto es lo que promete Indexa Capital, que acaba de empezar a operar en España, autorizado por al CNMV, como el primer gestor automatizado en el país. 

Mediante su web, Indexa recomienda al cliente un plan de inversión personalizado a través de un test de idoneidad. Una vez que tiene un perfil asignado, se puede transferir el dinero a una cuenta a nombre del cliente e Indexa lo invertirá en una cartera diversificada de fondos indexados. 

A través de este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de más de un millón de euros, la inversión del cliente se custodia en una cuenta de valores en Inversis Banco, e Indexa se ocupa de gestionarlo y vigilarlo. 

Para poder abrir la cuenta, el importe mínimo es de 10.000 euros, una cantidad que hay que mantener dentro de la cartera, ya que, en caso de querer realizar una retirada parcial de fondos que la dejase por debajo de los 10.000 euros, el cliente tendría que hacer una retirada total y cerrar la cuenta con Indexa y con Inversis Banco. 

Respecto a la comisión, el coste total promedio que ofrece Indexa es del 0,72% anual, siendo de un 0,45% en una cartera de entre 10.000 euros y 100.000 euros o del 0,10% en el caso de invertir más de un millón. 

"El objetivo de Indexa es conseguir una cartera de inversión completamente diversificada, transparente y con comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual", aseguran desde la gestora, quienes también afirman que la seguridad de las inversiones está garantizada hasta 100.000 euros por el fondo de garantía de depósitos español. 

Respecto a los riesgos, estos vienen relacionados con el mercado, las divisas y los tipos de interés, fundamentalmente. Y es que Indexa invierte los fondos en una cartera indexada y diversificada que puede tener cierta volatilidad, puesto que depende de los mercados. Además, parte de las carteras gestionadas por Indexa están invertidas en acciones en EE UU y en acciones en economías emergentes, lo que implica cierto riesgo a corto y medio plazo porque las coberturas de las fluctuaciones de divisas no están cubiertas. Asimismo, los tipos de interés también pueden afectar al valor de los bonos aunque a largo plazo se trata de un "riesgo marginal". 

En cuanto a la rentabilidad, Indexa estima que, aunque sea positiva o negativa, será un 3,1% superior a la de la media de los bancos y fondos de inversión. 

Indexa Capital es un proyecto de los denominados Fintech (finanzas y tecnología), que principalmente ofrecen facilidad de uso, transparencia y comisiones bajas a través de servicios de internet. 

Archivado En

_
_