_
_
_
_
_
El grupo de ingeniería reducirá su peso hasta el 42%

Los bonistas de Abengoa se quedarán con un 7% de Yield

Una torre perteneciente a una planta solar de Abengoa en el parque "Solucar" situado en Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla.
Una torre perteneciente a una planta solar de Abengoa en el parque "Solucar" situado en Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Los bonistas de Abengoa se quedarán con hasta un 7% de Abengoa Yield tras ejecutar la conversión de una emisión lanzada en febrero de este año. El grupo en preconcurso reducirá su peso en su filial hasta el 42%, desde el 43,2% actual y desde el 47% de hace unos días.

Abengoa Yield ha comunicado a la SEC, el regulador del mercado estadounidense, que los tenedores de una emisión lanzada en febrero de 2015 han solicitado la conversión de los bonos. La emisión, por valor de 279 millones de dólares tienen un cupón anual del 5,125% y tenían vencimiento en marzo de 2017. Se trataba de unos bonos canjeables por unos 7,2 millones de acciones de Abengoa Yield.

Hasta ahora, la corona mágica de Abengoa es su filial Yield, de la que controlaba hasta hace unos días el 47%. Ahora, los dueños del convertible han comenzado a solicitar de forma masiva su metamorfosis en acciones. El 7% de la filial era el subyacente de una emisión de ese bono ha sido ejecutado en 5,9 millones de acciones, y hay otros 1,6 millones pendientes de ser canjeados.

Además, hay otro 14% de Yield que está en prensa. El fondo The Children's Investmnet (TCI)  prestó 130 millones de dólares (unos 120 millones de euros) el pasado octubre a Abengoa, a cambio de un alto tipo de interés y de una garantía equivalente a ese porcentaje de su filial estadounidense Yield. En cualquier momento, TCI puede exigir la devolución de ese crédito y si Abengoa no puede devolverá se quedará con ese porcentaje de la filial. 

Según los detalles de la emisión, los tenedores de la emisión podían canjearlos a partir de 180 días tras la fecha de la colocación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_