_
_
_
_
_

Cómo diseñar el icono de tu app

Tener presentes las particularidades del producto, así como las características del público al que se dirije la aplicación, resultan claves para diseñar su icono

El éxito de una app depende, en gran parte, del diseño que presente su icono. Ello se debe a la enorme competencia que atraviesa este mercado, motivo por el cual las empresas y emprendedores han de saber que el icono de su app tiene que impactar sobre sus usuarios potenciales. Un objetivo que desde LanceTalent se han propuesto facilitar compartiendo algunos consejos sobre cómo diseñar un logo que llame la atención y, a la vez, ayude a aumentar el número de descargas de dicha aplicación.

Producto

En primer lugar, es importante reflexionar sobre el producto, a quién se dirige y qué mensaje se desea comunicar. Estos generan una percepción en la audiencia, por lo que uno ha de asegurarse que se alinean con el mensaje que se pretende transmitir.

Color

Los colores determinan, precisamente, la forma en que la audiencia recibe el mensaje. De hecho, el color actúa como uno de los principales desencadenantes de la conducta del usuario, por lo que hay que tener en cuenta las reglas cromáticas, como que el rojo se asocia con el color del fuego y de la sangre, el verde con la naturaleza y el blanco con la pureza.

Comunicación

Antes de diseñar el icono de la aplicación es preferible representar la principal funcionalidad de esta en papel de una manera abstracta. El motivo de dicha operación es que el icono está destinado a ser una representación visual de la aplicación, por lo que ha de encajar en los valores e identidad corporativa de la empresa o del emprendedor.

Sencillez

Dado el tamaño con el que cuentan las aplicaciones a la hora de ser representadas en las tiendas de aplicaciones, se ha de optar por desarrollar un icono reconocible, que destaque del resto presentando objetos limitados en el mismo.

Tendencias

El diseño del icono de una aplicación no está al margen de las modas y de las tendencias que se desarrollan en el momento de su configuración. De ahí que se aconseje evitar las mayorías y desarrollar un diseño atemporal y reconocible.

Formato

El icono debe contener los requerimientos que solicitan las tiendas de aplicaciones, que difieren en el caso de Android e iOS. De ahí que lo recomendable sea utilizar un diseño que funcione para ambos sistemas operativos.

Ensayo y error

Probar el icono de la aplicación antes del lanzamiento es vital para conocer de antemano el impacto que este va a generar en la audiencia. Es por ello que nunca está de más pedir opinión y tomar decisiones en función de la recepción que cada diseño reciba.

Más información

Archivado En

_
_