_
_
_
_
_
Recortará el nominal de sus acciones

BFA amortiza pérdidas por un total de 8.500 millones

El grupo BFA, matriz de Bankia, ha comunicado a la CNMV una gran operación de compensación de pérdidas. En total eliminará 8.500 millones de números rojos de su balance.

Según el documento, primero amortizará perdidas por un total de 521 millones con con cargo a la reserva legal y posteriormente compensará números rojos de ejercicios anterior, por algo menos de 8.030 millones. Lo hará mediante la  disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad en 0,44 euros, hasta 0,55 euros por acción, con la finalidad de compensar pérdidas procedentes de ejercicios anteriores.

En paralelo, llevará a cabo otras dos operaciones contables. En primer lugar reducirá el capital social en un importe de 899 millones euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,05 euros, hasta los 0,50 euros por acción, con la finalidad de incrementar la reserva legal.

Y en segundo lugar, reducirá de nuevo el capital en un importe de 51.6 millones de euros mediante una nueva disminución del valor nominal de las acciones en 0,002 euros. Esta segunda reducción se hará con la finalidad de constituir una reserva libre de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital social, según el hecho relevante.

Tras estas operaciones el capital social de BFA quedará fijado en 8.975 millones, dividido en 17,959 millones de acciones. Según el hecho relevante, tras el ajuste del capital, no habrá efecto alguno sobre el total de los fondos propios ni sobre al patrimonio de la sociedad, que permanecen inalterados en 9.929 millones de euros y 10.295 millones respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_