_
_
_
_
_
Hacen posible jugar a seis juegos en las hojas de cálculo

Diez juegos para... ¿Excel?

Es posible que sea difícil pensar en Excel como una plataforma de juegos pero la realidad es que las capacidades de programación que ofrece esta herramienta hacen posible esto. Algunos hábiles desarrollladores se han puesto manos a la obra y con mucho ingenio ofrecen estos seis juegos que pueden camuflarse entre las carpetas con informes y estadísiticas, como un archivo Excel más.

2048

Es probable que en el móvil lo lleves instalado. 2048 se convertía en 2015 en uno de los juegos gratuitos de más éxito en iOS y Android y está basado en los títulos Threes y 1024, otros superventas también.

Pues bien, ahora es posible jugar a 2048 en Excel y utilizar las herramientas de la hoja de cálculo para mejorar nuestras habilidades y subir en las tablas de puntuación de las apps para móviles. Es posible, incluso, guardar la partida y volver a iniciarla en cualquier momento. Sólo hay que bajarse la el archivo original aquí, que es una simple hoja de cálculo, o una super mejorada versión que se camufla en un archivo de estados financieros aquí.

Más información
Cómo usar Excel para descubrir dónde nos hemos gastado el dinero este año
Cómo cambiar el color de las rejillas en Excel
Seis trucos de Excel que ahorran horas de trabajo en el ordenador

Monopoly

Es probable que pensemos que el 2048 es un juego sencillo... pero ¿y el icónico juego de mesa Monopoly? Al fin y al cabo hablamos de un título financiero y le viene al pelo el Excel para llevar las cuentas. Sólo hay que bajarselo desde aquí.

EXLCOM

Hablamos ya de palabras mayores porque se trata de una versión, algo simple en el gráfico, del juego XCOM. Cosas como los muros que se pueden destruir, editor de niveles y otras partes del juego XCOM están presentes aunque el título está aún en un momento de desarrollo muy primitivo y podéis seguir su progreso y descargaros las diferentes versiones aquí.

Candy Number Crunch Saga

No nos vamos a encontrar los simpáticos caramelos del famoso juego, pero se ha tomado como base para un juego de Bolsa. En él, controlaremos una hipotética salida al parquet de King.com y nos irán llegando noticias para practicar nuestras habilidades como broker llevando una cartera de acciones de esta compañía. Se puede descargar aquí.

Champ Manager

Estamos hablando de una versión del Championship Manager, el juego de gestión de fútbol más conocido que se pasa a las tablas de Excel en esta versión. Varias ligas con hasta 3.000 datos de usuarios se pueden disfrutar desde este archivo.

CellSweeper

Y acabamos con un clásico que, además, ha desaparecido de Windows 10. ¿Echas de menos el buscaminas? Pues aquí tienes una versión hecha con las celdas de las hojas de cálculo dispuesto a llenar las horas de tedio que puedes tener cuando no hay nada que hacer en la oficina. Descárgalo desde aquí.

Battleship 2

Otro clásico incombustibles. La guerra de barcos también se puede disfrutar desde el Excel con este interesante juego que nos permitirá enfrentarnos a la armada de un segundo jugador o con la propia inteligencia artificial creada para la ocasión. Descarga desde aquí.

Brain Trainer

¿Quien dice que no se puede aprender y jugar al mismo tiempo? Los famosos Brain Training de la Nintendo DS tienen su competidor en este título que, evidentemente, se basa mucho en las matemáticas para desarrollar nuestras capacidades intelectuales. Descarga desde aquí.

MySudoku

De nuevo, no podía faltar otro clásico de los juegos de números. El Sudoku que se ha hecho tan famoso como los crucigramas de los periódicos también puede ser jugado en el Excel sin problemas. Descarga desde aquí.

MyTetris

Y acabamos con otro clásico arcade, el Tetris, que también tiene su versión dentro de las celdas y columnas de Excel y que puede ser descargado desde este enlace.

Están en esta lista algunos de los más representativos pero se pueden encontrar decenas más en páginas como esta que os enlazamos a modo de conclusión.

Archivado En

_
_