_
_
_
_
_
Un libro de Boston Consulting Group ensalza a la valenciana

Mercadona, al nivel de Amazon y Airbnb en innovación

Fachada del Mercadona de Vitoria.
Fachada del Mercadona de Vitoria.

Cohete. Ocho lecciones para garantizar un crecimiento infinito. Con este título se ha lanzado un libro, editado por Boston Consulting Group, en el que los autores han alabado la política de innovación y la evolución del grupo español Mercadona.La publicación incluye a la empresa valenciana junto a otras multinacionales como Toyota, Amazon, Airbnb, o Walt Disney.

El libro incluye a Juan Roig entre uno de los "16 destacables líderes de mercado que han creado grandes marcas". "Se trata de una guía imprescindible para el que quiera que su empresa crezca por encima de la competencia", señalan los autores.

De Mercadona se destaca que "su modelo innovador de negocio le ha convertido en la compañía de supermercados más admirada de Europa". "Por encima de todo ha logrado reinventar el segmento de los supermercados en un contexto global", apunta la publicación. "La historia de Mercadona es tan relevante en innovación y generación de industria como la de Walmart, Ikea o Amazon", añaden los autores.

"Mercadona ha logrado que sus competidores persigan su estela por su apuesta por la mejora constante", señala. "en la compañía lo más estable es el cambio". En concreto, se señalan seis pasos seguidos por la empresa: siempre precios bajos, apuesta por la calidad, el poder de la reciprocidad, mantenerse preparado para una nueva crisis, la política de innovación e implementación y tener en cuenta las raíces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_