_
_
_
_
_
Sube el 0,2% en octubre

La producción industrial alemana se recupera, pero menos de lo esperado

La carrocería de un coche es transportada por una línea de montaje sobre las cabezas de los empleados en la planta que la fabricante de automóviles BMW tiene en Leipzig (Alemania).
La carrocería de un coche es transportada por una línea de montaje sobre las cabezas de los empleados en la planta que la fabricante de automóviles BMW tiene en Leipzig (Alemania).EFE

La producción de la industria alemana subió en octubre un 0,2% con respecto al mes anterior, gracias a los bienes de capital y la construcción, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Economía y Energía en base a datos provisionales. El incremento, menor de lo esperado por los analistas, contrasta no obstante con el descenso del 1,1% registrado el mes anterior en este indicador, según los datos definitivos difundidos también hoy.  Por sectores, la producción de bienes de capital avanzó un 2,7 % y la producción de la construcción se incrementó en un 0,7% en comparación al mes anterior.

La producción de bienes de equipo, mientras tanto, cayó un 1,1 %; la de bienes de consumo, un 0,1%; y la producción energética se contrajo un 5,9%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_