_
_
_
_
_
Otros están dispuestos a pagar por tus fotos

Cómo ganar dinero con las fotos que haces con tu móvil

¿Eres de los que saca el móvil para hacer una fotografía en prácticamente cualquier ocasión? A las empresas les sale más barato comprar una fotografía de un 'aficionado' que de un profesional, y en muchos casos es más que suficiente para cumplir con la necesidad de una campaña publicitaria, por ejemplo. Precisamente por eso, nosotros como usuarios de un smartphone podemos aprovechar la ocasión y ganar dinero haciendo nuestras capturas. ¿Vamos a forrarnos? Quizá no, pero seguro que vas a tomarte unas cañas a costa de 'unas simples fotos'.

¿Cómo puedo vender mis fotografías, y cuánto puedo ganar?

Principalmente, existen dos opciones especialmente interesantes. Una de ellas es vender nuestras fotografías a un banco especializado, que es lo que hacen muchos fotógrafos profesionales, aunque quizá esto requiera un mínimo de talento y creatividad algo alto para la mayoría de los usuarios de smartphone. La segunda opción, que nos hace mucho más fácil sacar beneficio de nuestras fotografías, es utilizar una aplicación especialmente diseñada para esto, y que cuenta con el respaldo de una amplia comunidad de usuarios que se dedican a comprarlas.

Bien podemos sumarnos a una campaña con objetivos y precios prefijados, o bien podemos subir nuestras fotografías y poner un precio sobre el que, en algunos casos, los usuarios pueden 'pujar' para hacernos ofertas que entren dentro de nuestros intereses. Todo esto depende de qué aplicación utilicemos, y hay una amplia variedad de ellas, además de las que repasamos a continuación.

Twenty20

Es gratis, y compatible para dispositivos iOS. Detrás de esta aplicación contamos con más de 300.000 fotógrafos y 46 millones de fotografías, una amplia comunidad de usuarios que están deseando participar de un interesante mercado donde lo fundamental es que ofrezcamos nuestras imágenes con alta resolución, descripción y palabras clave detalladas y poco más. En cuanto a los ingresos, cada fotografía se vende por hasta 80 dólares, y nosotros recibimos el 80%.

Descarga: Twenty20 para iOS

Snapwire

Con una comunidad algo más reducida, aquí encontramos más de 200.000 participantes. Sigue un singular sistema en que los fotógrafos van consiguiendo puntos para participar en pruebas con mayor complejidad, pero también con mayores ingresos. Un total de siete niveles diferentes que nos permitirán ganar el 70% del precio, aunque conservando siempre los derechos de las mismas.

Descarga: Snapwire para iOS | Android

Foap

En esta comunidad, el pago por fotografía es de tan solo 5 dólares, pero los colaboradores habituales aseguran que alcanzan sumas interesantes cada mes como complemento a su trabajo. Su funcionamiento es sencillo, puesto que las fotografías en venta se dividen en categorías según la temática, y organizadas por etiquetas para que sean más visibles según el público al que están destinadas. Y aunque la venta regular sólo reporta 5 dólares por fotografía, hay objetivos especiales que se pagan por hasta 100 dólares por una única fotografía.

Descarga: Foap para iOS | Android

Clashot

Con un sistema algo más parecido a los bancos de fotografías, Cashot nos ofrece una amplia comunidad con moderación para la aceptación de las fotografías que se venden en la plataforma. Podemos subir nuestras fotografías de forma libre, o bien en un tema común donde hay objetivos concretos que cumplir, además de que la comunidad vota y comenta, y podemos participar en concursos. En este caso, sólo nos llevamos un 44% del pago, lo que supone unos 5 dólares por fotografía, aunque podemos venderla todas las veces que queramos, dada la política del banco.

Descarga: Clashot para iOS | Android 

Momento

Dependiente del gigantesco banco de imágenes Getty Images, el servicio que presta Momento nos permite enviar nuestras fotografías para, en caso de que recibamos la aprobación, su venta se regule según las licencias de Getty Images e iStock. Precisamente por esto, los ingresos por la venta de fotografías, en este sitio, son variables. No obstante, en caso de que tengamos el talento suficiente para pasar la aprobación de la plataforma, es uno de los lugares donde más podemos ganar por cada una de nuestras capturas.

Descarga: Momento para iOS

EyeEm

Cuenta con su propio editor de fotos y una función para tomarlas directamente desde la propia aplicación, aunque también tenemos la posibilidad de subir fotografías almacenadas en nuestro teléfono inteligente. En esta plataforma, como en muchas otras, podemos sumarnos a los concursos de venta e ingresar desde 20 dólares, con un reparto del 50%, aunque la política de EyeEm nos permite vender nuestras fotografías aquí, y también en cualquier otra parte sin exclusividad.

Descarga: EyeEm para iOS | Android

Archivado En

_
_