_
_
_
_
_
Pagan 300 millones por tres temporadas

Vodafone y Orange se quedan con la liga de fútbol en los bares

Abren la vía para la negociación con Telefónica y Mediapro

Estadio del Eibar.
Estadio del Eibar. Efe
Santiago Millán Alonso

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha adjudicado el Lote 8 del concurso de derechos audiovisuales de manera provisional a Vodafone junto a Orange. Este lote incluye los derechos en exclusiva de partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos, entre los que figuran bares, restaurantes y cafeterías. Así, se contempla la difusión para el sector Horeca que incluye bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

Ambas compañías, que han acudido a la subasta a través de una UTE, pagarán un total de 300 millones de euros por las tres temporadas. 

En un comunicado, la empresa explica que ha presentado una oferta conjunta con Orange porque entiende que los contenidos más demandados por los ciudadanos deben ser accesibles a todos ellos y así evitar distorsiones de la competencia. “Esta decisión amplía las opciones competitivas y permite a Vodafone ofrecer a sus clientes de restauración los mejores contenidos, reforzando su apuesta por este sector”, señala la empresa.

Además, Vodafone y Orange anuncian además su intención de sub-licenciar en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos. Del mismo modo, Vodafone espera obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables.

En las misma línea, Orange ha indicado que ahora se abre un proceso de negociación entre las compañías adjudicatarias (Mediapro, Telefónica, Vodafone y la propia Orange) para alcanzar acuerdos que permitan a los clientes disfrutar de una oferta completa de contenidos de la liga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_