_
_
_
_
_
La gama media adopta el diseño premium

Nuevos Samsung Galaxy A3, A5 y A7 con el diseño del Galaxy S6

Según la opinión de los consumidores, durante años ha sido Apple la que ha portado el estandarte de la excelencia en el diseño de teléfonos inteligentes, fuera de otros campos como el rendimiento o funciones. Sin embargo, Samsung comenzó a 'atacar' al gigante de Cupertino con el Samsung Galaxy Alpha, una 'prueba de fuego' con la que llegó el aluminio al cuerpo de sus terminales, que posteriormente se ha ido extendiendo a otros modelos.

El Samsung Galaxy S6 ha marcado un antes y un después

Más información
Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 en un Nexus 6
Seis trucos escondidos del Samsung Galaxy S6
Probamos el Nexus 6P, el mejor móvil de Google con Android 6.0 Marshmallow

El Samsung Galaxy Alpha fue un 'punto de inflexión', un nuevo comienzo para Samsung en el campo del diseño. Después de varios equipos metálicos, el Samsung Galaxy S6 introdujo una aleación mucho más resistente, así como una espalda acabada en vidrio y una robustez envidiable. Un diseño que han heredado el Samsung Galaxy S6 edge y el edge+, y que ahora llega a gamas inferiores con los nuevos Samsung Galaxy A3, A5 y A7.

Así son los nuevos Samsung Galaxy A3, A5 y A7

Tres tamaños diferentes, el A3 con 4,7 pulgadas, el A5 con 5,2 pulgadas y el A7 con 5,5 pulgadas. Salvo el A3, que tiene pantalla HD de 1280 x 720 píxeles, los otros dos montan paneles Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto al procesador, los dos más grandes montan un ocho núcleos a 1,6 GHz, mientras que el Samsung Galaxy A3 incorpora un quadcore a 1,5 GHz. En orden de tamaño, el A7 monta 3 GB de RAM, mientras que los otros dos equipan 2 GB y 1,5 GB respectivamente.

El resto de la configuración de hardware es similar, ofrecen 16 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de introducir una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Comparten también la conectividad 4G LTE, WiFi n de doble banda, y Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo. Además de esto, los tres montan una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y un módulo de cámara secundario con 5 megapíxeles.

En cuanto a la batería, hablamos de 2.300 mAh para el Galaxy A3, 2.900 mAh para el Galaxy A5 y 3.300 mAh para el Samsung Galaxy A7, el más grande de todos. Otro aspecto en el que coinciden también es el sistema operativo, puesto que todos ellos vienen con Android 5.1.1 Lollipop y la capa de personalización TouchWiz.

Archivado En

_
_