_
_
_
_
_
Para el pago de la extra de Navidad a los pensionistas

Empleo sacará 7.700 millones de la hucha de las pensiones

Un grupo de jubilados en Canarias.
Un grupo de jubilados en Canarias.

El Ministerio de Empleo va a volver a sacar dinero del fondo de reserva de las pensiones para pagar a los pensionistas la extra de Navidad. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien precisó que en esta ocasión se sacarán otros 7.700 millones de euros de la hucha de las pensiones.

Así, Burgos destacó que la cantidad total de la que se habrá dispuesto este año para hacer frente a la paga de todos los pensionistas será de 15.387 millones de euros.

El importe que sacará el Gobierno del Fondo de Reserva para pagar la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones en este mes de diciembre será, por tanto, superior a los 3.750 millones que dispuso el pasado mes de julio para el pago de las pensiones y la liquidación del IRPF. No obstante, el Ministerio de Empleo precisó que la última cantidad dispuesta es un 3,2% inferior a la que se realizó el 1 de diciembre de 2014, cuando ascendió a 8.000 millones de euros.

A finales de septiembre, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocido como la ‘hucha de las pensiones’, contaba con 44.335,21 millones de euros, el equivalente al 4,19% del PIB. Tras esta nueva operación, el valor del Fondo a precio de adquisición es de 34.221 millones de euros, equivalente al 3,29% del PIB, y el de mercado de 36.928 millones, el 3,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_