_
_
_
_
_
Cuentas y depósitos con rentabilidad aún interesante

¿Qué cuentas y depósitos ofrecen la mejor rentabilidad?

Cuentas y depósitos

Encontrar un producto con el que poder obtener una rentabilidad para nuestros ahorros interesante, que sea a corto plazo y casi sin riesgos, hoy día está siendo difícil. Hay que partir de una realidad, y es que la rentabilidad de los productos de ahorro clásicos como lo son los depósitos y las cuentas remuneradas ha sufrido una caída estrepitosa durante los últimos años.

¿Por qué? La decisión del Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés a mínimos históricos y mantenerlos ahí durante meses, ha provocado que las entidades bajasen la remuneración de productos que tradicionalmente han tenido siempre adeptos, sobre todo los más conservadores, hasta cotas que pocos beneficios le aportan a sus titulares –un claro ejemplo ha sido la caída en la rentabilidad de la Cuenta Coinc, que fue lanzada en 2012 con una rentabilidad del 4% TAE y termina el 2015 con un 1,10% TAE, otro ejemplo, el de la Cuenta Inteligente de EVO Banco, que comenzó en 2012 con una remuneración en su cuenta a plazo del 3% TAE y actualmente renta al 0,50% TAE, y una cuenta corriente en la que hoy día directamente no tiene rentabilidad, cuando en su lanzamiento ofrecía un 2% TAE para saldos de hasta 3.000 euros-.

Es por esto que nos preguntamos qué posibilidades ofrece el mercado para el ahorrador que desea obtener algún beneficio sin tener que atarse a un largo plazo, con la opción de disponer del dinero sin grandes penalizaciones y sin asumir prácticamente riesgos.

Pocos productos con rentabilidades verdaderamente interesantes sin tener que establecer una gran vinculación y casi siempre son ofertas para nuevos clientes y por un determinado tiempo ya que en ocasiones responden a ofertas de lanzamiento. Habrá que esperar a ver qué ocurre de cara al próximo año, o si los ahorradores tendrán que poner la vista en productos con más rentabilidad pero a cambio de asumir más riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_