_
_
_
_
_
Selecciona las tres primeras empresas de innovación

Orange estrena en España su aceleradora de ‘startups’ tecnológicas

Cartel promocional de Orange Fab España.
Cartel promocional de Orange Fab España.
Santiago Millán Alonso

Orange ha estrenado en España su vehículo de inversión en startups Orange Fab. Así, la teleco ha elegido las tres primeras empresas tecnológicas en el mercado español, tras un proceso de selección en el que han analizado 30 candidatos, de los que se escogieron ocho finalistas.

Las startups elegidas centran sus proyectos en nuevos negocios como la tecnología NFC o el internet de las cosas, dos áreas estratégicas para el grupo Orange.

Así, las startups seleccionadas son TranserMobile, que está desarrollando un sistema de compra y recarga de títulos de transporte basado en móviles NFC; PlanetUs, que propone un proyecto de wearables y una solución de eCall y Tracking, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de niños, mayores y personas dependientes a través de la localización; y Carriots, que ha creado una plataforma cloud para el desarrollo del internet de las cosas. Esta última ya ha captado financiación por un importe de 1,5 millones de euros del CDTI y Suez Environnement.

Estas tres startups se unirán a las más de 100 firmas tecnológicas aceleradas por Orange Fab en todo el mundo desde su creación en 2013 en Silicon Valley. Esta iniciativa tiene presencia en España, Francia, Polonia, Israel, Japón, Corea, China, Costa de Marfil y Jordania.

Las startups seleccionadas asistirán a sesiones de mentoring en las oficinas de la operadora en España, adaptando su seguimiento a la madurez del proyecto. Las empresas también podrán contactar con los mentores mientras que los expertos de Orange España les darán soporte y aconsejarán con vistas a su desarrollo (podrán utilizar las instalaciones de Orange en Madrid).

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las compañías podrán asistir al International Demo Day, que Orange organiza en París, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a empresas e inversores, entre los que figuran los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de la operadora para la inversión en startups).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_