_
_
_
_
_
Las matriculaciones crecen el 25,4% en noviembre

El millón de coches, a tiro tras acelerar la venta en noviembre

Concesionario de Volkswagen.
Concesionario de Volkswagen.Pablo Monge

Las matriculaciones de automóviles de la marca Volkswagen en España impulsaron su crecimiento en noviembre al subir un 18,8% sus ventas en tasa interanual, hasta 5.897 unidades, frente al alza del 1,3% registrada en octubre. En todo caso, el grupo automovilístico alemán cedió un nuevo puesto en noviembre en el ranking de marcas más vendidas, y se sitúa en tercer lugar tras Opel (6.569) y Peugeot (6.338), según datos publicados este martes por la patronal de fabricantes (Anfac).

Volkswagen perdió el liderazgo en octubre, cuando pasó a ser segunda marca. De esta manera, aunque Volkswagen se recupera de la ralentización de las ventas de octubre, después de que en septiembre se destapase el escándalo de los motores diésel trucados por la compañía que superaban las emisiones de gases nocivos, no ha conseguido volver a ocupar el primer puesto en un mes.

El mercado acelera

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 81.650 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 25,4% más que en el mismo mes del año anterior y anticipan un cierre de ejercicio por encima del millón de unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). 

Entre enero y noviembre del año actual, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 945.623 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20,9% al compararlo con el mismo período del año anterior.

Las tres asociaciones explicaron que este incremento de las entregas en lo que va de año anticipa un cierre de ejercicio por encima de la barrera psicológica del millón de unidades, gracias a la recuperación económica y al empuje del Plan PIVE, cuya finalización se ha extendido hasta julio de 2016.

"El volumen alcanzado hasta la fecha supera ya el de los últimos cuatro años y todavía falta un mes. Ha sido el mejor mes de noviembre desde 2009.Con esta batería de buenas noticias, se garantiza, que se superará el millón de unidades matriculadas al cierre de este año", ha asegurado el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos.

“El repunte del consumo y de la inversión está haciendo que el crecimiento económico vuelva a niveles de 2007, lo que sin duda está teniendo un impacto directo en la recuperación del mercado del automóvil", ha explicado por su parte Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam. "La extensión del PIVE 8, aprobada acertadamente por el Gobierno el pasado viernes, ha traído tranquilidad al mercado y nos hace ser optimistas de cara al arranque del año que viene”, ha aportado por su parte el presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Jaume Roura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_