_
_
_
_
_
Telefónica presenta el nuevo plan estratégico con el lema "Elegimos todo"

Alierta: “Los negocios digitales se van a reflejar en la cotización de Telefónica”

La teleco liga la retribución variable de los empleados a la satisfacción del cliente

Con la banda sonora de la Guerra de las galaxias y con drones en el escenario, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado el nuevo plan estratégico de la operadora para el periodo 2016-2020. En un evento global con directivos que se celebra entre hoy y mañana, abierto a toda la plantilla a través de internet, el directivo ha defendido el futuro de la empresa en el mundo digital con su capacidad de rentabilizar el crecimiento del tráfico de datos.

Alierta ha cargado contra la visión que el mercado tiene de la compañía. El presidente de Telefónica ha señalado que ningún analista ha reflejado en sus informes este potencial de crecimiento de los negocios. "No tienen nada que hacer en el mundo digital, están obsoletos", señaló Alierta, quién añadió que "nunca nos preguntan nada de esto". "El mercado está en la higuera", ha bromeado el directivo.

El ejecutivo dijo que los nuevos negocios se van a reflejar en la cotización de la operadora. El directivo recordó que en la última junta de accionistas pronosticó una revalorización de las acciones superior al 35,%, pero "será mayor".

El nuevo plan, bautizado como "Elegimos todo", se va a sustentar en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor, conectividad excelente, oferta integral y experiencia de cliente; y tres habilitadores, el big data e innovación, digitalización extremo a extremo y asignación de capital y simplificación.

El presidente de Telefónica ha señalado que la cultura corporativa tiene que avanzar en torno a dos grandes pilares: la orientación al cliente y la vocación de ser un equipo de alto rendimiento y altamente comprometido.

En este sentido, Alierta ha indicado que este compromiso se demuestra con medidas como la vinculación de los índices de satisfacción de los clientes a la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta el 20% a partir de 2016. “Teniendo en cuenta que el 30% de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado es que el 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al usuario”, dijo el directivo.

Alierta destacó que Telefónica ha cumplido todos los objetivos del anterior plan, conocido como Be More, que ha transformado la empresa en una Telco Digital. El directivo ha defendido el esfuerzo inversor de la compañía hasta unos ratios históricos (17% de los ingresos), así como las compras de GVT en Brasil, E-Plus en Alemania y Canal+ en España. "Damos la bienvenida a los empleados de estas empresas, ya sois Telefónica", dijo Alierta.

El directivo destacó que, desde 2012, Telefónica ha invertido más de 55.000 millones de euros en nuevas redes, espectro y adquisiciones. "El futuro está en nuestras manos", dijo Alierta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_