_
_
_
_
_
Compra el negocio de Beam Suntory en España

El comprador de Torre Espacio conquista el brandy español

Una de las bodegas adquiridas por Emperador.
Una de las bodegas adquiridas por Emperador.

La empresa filipina Emperador ha puesto el ojo en nuestro país y en apenas dos días ha anunciado acuerdos en España por más de 830 millones de euros. Tras hacerse con Torre Espacio, hasta ahora en manos del Grupo Villar Mir, por 558 millones, la compañía ahora se ha hecho con el negocio de brandy y jerez de Beam Suntory en España por 275 millones.

De esta forma, la empresa filipina, que ya era uno de los líderes mundiales en bebidas espirituosas, fortalece su presencia en los brandys con la compra de marcas como Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción que tenía la compañía en Jerez y Tomelloso.

El diretor de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer, ha explicado la venta de estas marcas. “Una revisión a nuestro portafolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía”, ha explicado.

“Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador”, ha indicado.

Emperador Inc. es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. “Estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas de Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido”, ha explicado el presidente de la compañía, Winston Co.

Beam Suntory surgió tras la compra de la japonesa Suntory de uno de los líderes de bebidas espirituosas el pasado año, por más de 11.000 millones de dólares. Emperador, por su lado, ya tenía presencia en España, además de la reciente operación de la torre, por un acuerdo con González Byass, de quien adquirió el 50% de otra bodega en Jerez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_