_
_
_
_
_
Sería malo tener que aplicar el articulo 155 de la Constitución en Cataluña

Rajoy: “Somos el país que más está colaborando con Francia”

Mariano Rajoy ha explicado en una entrevista con la cadena de televisión Telecinco que España es el país que actualmente más esta colaborando con Francia en su lucha contra el Estado Islámico. Y ha rechazado que la dilación en decidir cual va a ser la colaboración concreta española se base en cuestiones electorales. Rajoy ha explicado que en cuanto Francia fije los objetivos y los medios que necesita en su objetivo, y pida ayuda a España, se lo comunicará a la oposición y llevará la propuesta al congreso de los diputados.

Respecto a Cataluña ha asegurado que espera no tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución. "Espero que solo sea necesario recurrir al Constitucional, como hemos hecho, y tomar decisiones de tipo económico. No vamos a permitir que los proveedores de la Generalitat no cobren, pero vamos a exigir claramente a la Generalitat que nos diga como gasta ese dinero que le damos. Soy el presidente de España y si alguna obligación tengo es garantizar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional".

Respecto a los debates en televisión ha asegurado que él ha hecho lo mismo que se ha hecho hasta ahora siempre en España. "En todas las contiendas electoralesse ha debatido entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Entiendo las posturas de todos. Pero yo he hecho lo de siempre. No puedo estar todo el día en debates. Lo lógico es que debata con el PSOE".

En paralelo ha asegurado que "he sido muy duro con lo corruptos, hemos apartado de nuestro partido a todas las personas que se han visto involucradas en estos temas. He dejado trabajar a la justicia y hemos aprobado leyes muy importantes para luchar contra la corrupción. Si hay algo que hace daño es la corrupción".

Respecto a los mensajes que envió a Luís Bárcenas, extedorero de su partido, aseguró que "no siempre se hace lo correcto respecto a personas que han traicionado la confianza que se había depositado en ellas". Además ha dicho que "le duele lo que sucede con Rodrigo Rato, pero en cualquier caso la justicia decidirá lo que tenga que decidir".

El presidente del Gobierno ha explicado que su principal preocupación durante estos cuatro años fue evitar el rescate, eludir la quiebra de España y luchar contra el paro. Ha asegurado que el reto es crear 500.000 empleos de dos años, y "me gastaré todo el dinero que pueda en luchar contra el desempleo". Además ha asegurado que si gana las elecciones elevará a cuatro años los incentivos a la contratación indefinida, que actualmente son dos, y ampliará esta medida a todos los contratos temporales que se conviertan en fijos. Rajoy ha concretado así los cambios en las cotizaciones sociales para fomentar el empleo estable que anunció sin detallar el pasado sábado en la presentación de su programa electoral en Valencia

Por último el líder del Partido Popular se ha mostrado convencido en que el Partido Popular  va a volver a ganar las elecciones.  "Somos un partido con experiencia -ha subrayado-, siempre que se nos ha llamado en momentos difíciles, y en esos momentos conviene llegar aprendido"

Más información

Archivado En

_
_