_
_
_
_
_
Barbie Hello se puede hackear

La Barbie de tu hija puede espiar a toda tu familia

Mattel lleva generaciones y generaciones conquistadas con su 'perfecta muñeca rubia' que ha trabajado en todos los sectores. Y recientemente, dado el interés de los niños y niñas por los teléfonos inteligentes y la tecnología, ha sido lanzado un modelo adaptado a nuestros tiempos que, además de las perfectas medidas marcadas por los cánones de belleza de la fábrica de juguetes, incluye un micrófono y el hardware necesario para conectar con un smartphone a través de WiFi.

Barbie Hello es la primera muñeca tecnológica con problemas

Con el mismo aspecto, y sin despeinarse, la muñeca de Mattel ha convencido a generaciones y generaciones, pasando por diferentes modas y etapas de la Historia. Sin embargo, la última se le está resistiendo por la carga tecnológica que la fábrica de juguetes ha decidido introducir en ella. Y es que, aunque se han encargado de incluir elementos de seguridad en la muñeca, los expertos en este campo han descubierto que puede servir a los hackers para espiar a nuestra familia.

Cuando sale de su paquete original, la muñeca muestra un botón que habilita la grabación de sonidos en su entorno, una 'puerta física' para evitar que la grabación se produzca de forma accidental. Y por otro lado, estos archivos de audio que intercambia con un smartphone son protegidos en el recorrido bidireccional por un cifrado que impide su escucha sin autorización.

La muñeca de Mattel no es segura, tu familia podría ser espiada

Según un investigador experto en seguridad, es posible modificar fácilmente la configuración de la Barbie Hello para interceptar estas conexiones entre la muñeca y el teléfono inteligente. De esta forma, asegura, no sólo se puede escuchar qué está grabando su micrófono cuando se activa el botón correspondiente, sino que también se puede mantener activo el micrófono activo de forma constante.

A esto hay que añadirle, por otro lado, que un atacante puede conseguir, sin dificultades, acceder a todos los archivos guardados. Esto quiere decir que, en caso de ser interceptadas las conexiones, la muñeca Barbie puede convertirse en un 'topo' dentro de tu propia casa, probablemente en la habitación de tus hijos.

Archivado En

_
_