_
_
_
_
_
La formación ultima su propuesta social y de empleo

Unidad Popular: crear un millón de empleos mileuristas

El candidato de Unidad Popular-IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón
El candidato de Unidad Popular-IU a la presidencia del Gobierno, Alberto GarzónEFE

El programa con el que Unidad Popular-IU y su candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, concurrirá a las elecciones del 20 de diciembre se basa en la puesta en marcha de un plan de choque y de “rescate ciudadano” con una inversión de 50.000 millones de euros que incluye un ambicioso plan de empleo por 16.000 millones y medidas de lucha contra la pobreza.

Miembros de las candidaturas de UP de muchas las provincias de España celebran hoy en Zaragoza una reunión para acabar de perfilar el programa electoral, “colaborativo y desde abajo”, con el que la candidatura de confluencia de la izquierda se presentará a los comicios generales.

El plan de empleo que incluye, en concreto, requiere una inversión de 15.000 millones de euros -de los que 6.000 se recuperarían con impuestos y cotizaciones sociales derivadas de los propios empleos creados- para la creación de un millón de puestos de trabajo, que cobrarían sueldos de entre 900 y 1.200 euros.

En opinión de los responsables de esta formación hay todavía muchos nichos sin explorar en el mercado laboral que podrían cubrirse con este plan de empleo, en los servicios sociales, la dependencia o el medio ambiente, por ejemplo.

Y consideran que es un plan “perfectamente viable que solo requiere capacidad legislativa para llevarlo a cabo”. Sánchez ha abundado que lo que se pretende es que el Estado pueda ser un empleador “de último recurso”.

En él hay “todo un plan de rescate ciudadano” que incluye diez medidas con un coste de 50.000 millones de euros y que se financiaría, además de con un cambio de prioridades, con una nueva propuesta fiscal que incluye la incorporación de impuestos a la riqueza y a quienes se ha enriquecido durante la crisis, ha explicado en Zaragoza la número dos de la candidatura por Madrid, Sol Sánchez,

También con medidas de lucha contra el fraude fiscal puesto que, según ha dicho Sánchez, cada euro invertido en este campo permite recaudar diez.

También ha detallado que otra de las patas del programa de UP es emprender un proceso constituyente, abierto a la ciudadanía para la elaboración “conjunta de un país” en el que cabe todo el mundo. “Todos excepto quizás los Blesas, los Bárcenas o los Ratos”, ha enfatizado.

Archivado En

_
_