_
_
_
_
_
Avanza cambios en las cotizaciones a la Seguridad Social

Rajoy promete bajar el tipo mínimo del IRPF al 17% y el máximo al 43%

El presidente del Gobierno se presenta a la reelección defendiendo que ahora es posible bajar impuestos Anuncia incentivos a la conversión de trabajadores temporales en fijos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este sábado en Valencia el programa electoral del Partido Popular con el que aspira a renovar su mandato en la Moncloa durante cuatro años más en las próximos Elecciones Generales del 20 de diciembre.

La creación de empleo es la gran prioridad que ha fijado Rajoy, quien ha prometido que se crearán dos millones de empleos en la próxima legislatura. En este ámbito, aunque sin entrar en detalles, el presidente del PP ha avanzado que en los próximos días anunciará "medidas muy importantes en materia de cotización a la Seguridad Social".

El líder popular ha referido en este sentido que el 75% de los trabajadores en España tiene contrato indefinido, pero que "tienen que ser más". En los próximos días, ha dicho, detallará iniciativas para apoyar la conversión de contratos temporales en indefinidos así como apoyar a quienes quieran alargar su actividad profesional más allá de la edad de jubilación.

  • Medidas fiscales

En paralelo, Rajoy ha avanzado nuevas medidas en el ámbito fiscal. En concreto, el líder del PP ha prometido que si gana las elecciones rebajará el tipo mínimo marginal del IRPF al 17%, frente al 19% en el que se encuentra ahora y el 24% que marcaba en 2011, antes de su actual mandato.

El plan del PP es, de otra parte, rebajar el tipo máximo del actual 45% al 43%. "Y espero que las comunidades autónomas trabajen todas en esa misma dirección", ha reclamado Rajoy.

"Cuando se puede, y ahora se puede, bajar impuestos genera más empleo", ha aseverado el presidente del Gobierno, añadiendo que permite también prestar "mejor atención para las personas". "Por eso los vamos a bajar".

En este capítulo, Rajoy también ha anunciado que quiere hacer deducible del impuesto de la renta de las personas físicas los gastos de las familias en las adopciones internacionales así como crear nuevos cheques de apoyo a determinadas familias, como los ya aprobados para las numerosas o con algún miembro discapacitado.

  • Logros y objetivos

"El principal objetivo de esta legislatura fue evitar la quiebra de España, el rescate, superar la crisis, empezar a crecer y empezar a crear empleo", ha expuesto Rajoy defendiendo que el PP impulsó "una política económica que funcionó y que hay que perseverar en los próximos cuatro años".

Rajoy ha destacado en siete puntos los objetivos de la próxima legislatura: crear empleo; cuidar de las personas (manteniendo y mejorando las pensiones o la sanidad pública, ha ilustrado); potenciar el crecimiento económico; defender la unidad de España (“le pese a quien le pese”); mejorar la educación, con especial atención a la formación profesional; seguir modernizando la administración pública y apostando por la “regeneración de la vida pública”.

Hemos hecho una ley para obligar a los que han robado que devuelvan lo que han robado. Eso lo ha hecho el Partido Popular”, ha dicho Rajoy sobre este último punto. “Hemos apartado de nuestro partido a quien no hizo bien las cosas y hemos dejado actuar con independencia a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad”, ha asegurado sobre los casos de corrupción que han salpicado al PP .

  • Crítica a los partidos emergentes

"Son importantes los partidos y las personas. Y el Partido Popular no nació hace un cuarto de hora, ni se inventó en un plató de televisión", ha aseverado Rajoy, en tono crítico con los partidos de nuevo cuño como Ciudadanos o Podemos, reclamando la experiencia y el saber hacer de su partido, que ha sabido ganar y perder elecciones, ha reflexionado.

"Gobernar es decidir", ha sostenido el presidente del Ejecutivo,"distinguir lo importante de lo que es menos importante. Y después decidir y tomar medidas para conseguirlo. Y para eso no vale cualquiera. y no conviene cometer errores ahora", ha advertido.

Más información

Archivado En

_
_