_
_
_
_
_
Lúa se convierte en taberna

Así se come en el nuevo estrella Michelin de Madrid

Sala de la taberna Lua.
Sala de la taberna Lua.

Es el nuevo estrella Michelin de la capital. Al gallego Manuel Domínguez le gusta hablar de números y de negocios, ya que es economista de profesión, aunque desde hace años ejerce de cocinero, vocación de la que ha hecho una forma de vida. Ambas facetas, se combinan en Lúa (luna en gallego), restaurante que, desde que comenzó en 2005 en Madrid, sin carta y solo con menú, en función del producto del mercado, ha tenido varios cambios, aunque la esencia de su cocina se mantiene intacta.

Después de varios años en un pequeño local en la calle Zurbano, en 2012 se trasladó muy cerca, a la calle Eduardo Dato, donde anteriormente estaba Zaranda, antes de trasladarse a Mallorca, que curiosamente este año ha conseguido su segunda estrella Michelin. También consiguió esta semana, en Santiago de Compostela, donde se celebró la presentación de la Guía Michelin 2016, su segundo galardón Coque, de los hermanos Sandoval, en Humanes.

Sopa de ajo.
Sopa de ajo.

Este verano, Lúa cambió el formato y transformó la sala en una taberna contemporánea. Allí no falta un buen pulpo á feira, ni una delicada ensaladilla con marisco, ni unas bravas, aquí de langostino. También hay espacio para elaboraciones más enjundiosas, como el foie sobre empanada de pera con queso San Simón.

De cuchara, hay callos con garbanzos, sopa de ajos (al estilo Lùa) y verdinas (al dente) con carabineros. En pescados, fritos de merluza con salsa de piquillo, tartar de atún o de carabinero, o salmón ahumado con miso, escabeche de berenjena con yuzu; y en carnes, no falta la ternera gallega. De postre, cañas fritas de Carballiño. Original carta de vinos. Precio: 35 euros.

Lúa: Eduardo Dato, 5. Tel. 913 952 853.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_