_
_
_
_
_
Primer día fuera del selectivo Ibex

Abengoa se dispara un 15% tras caer un 72% en dos días

Las Torres de la Plataforma solar Solúcar en Sevilla.
Las Torres de la Plataforma solar Solúcar en Sevilla.EFE

Tras vivir dos días en los que el precio de la acción se ha desplomado más del 70%, las acciones de Abengoa han cerrado la jornada en Bolsa anotándose un 15,87%. Los títulos, que están en subasta de volatilidad, está en 0,29 euros después de cerrar ayer en 0,25 euros. Y es que la compañía se ha convertido en un valor puramente especulativo, tal y como explican fuentes de mercado.

Hoy, es el primer día que la compañía cotiza fuera del Ibex 35 después de que el pasado miércoles anunciara que iba a pedir el preconcurso de acreedores. En las dos últimas jornadas, los analistas han rebajado precios objetivos y recomendaciones o bien, han dejado de cubrir la compañía. AlphaValue lo pone como inversión especulativa y el precio objetivo de 0,55 euros. BPI ha pasado de tener una recomendación de reducir a vender y no tiene precio objetivo.  Ahorro Corporación deja de cubrir la compañía al igual que Fidentiis Equities.

Abengoa presentó el preconcurso de acreedores el pasado miércoles, 25 de noviembre, el mismo que anunció que Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, había roto el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

Ese mismo día, la empresa sevillana ya indicó que solicitaría “a la mayor brevedad” el preconcurso de acreedores, que ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El preconcurso de acreedores es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_