_
_
_
_
_
Creará una nueva marca y busca directivos externos

Abengoa Yield diseña un plan para desligarse de su matriz

Cúpula de Abenga Yield el día de su debut en el Nasdaq.
Cúpula de Abenga Yield el día de su debut en el Nasdaq. Efe

Abengoa Yield, de la que la Abengoa controla el 47%, ha comunicado al supervisor estadounidense de los mercados (la SEC, por sus siglas en inglés), que busca la independencia total de su matriz, en situación de preconcurso de acreedores..  

"En ese contexto Abengoa Yield está trabajando en una nueva marca e identidad corporativa, así como en la contratación de un nuevo director financiero no proveniente de Abengoa", explica la filial en la nota. También anuncia que Santiago Seage, que acaba de cesar en el cargo de consejero delegado de la matriz, será el nuevo director general. 

Igualmente, la filial paralizará a corto plazo la compra de activos a Abengoa Yield, ante la situación en que se encuentra de negociaciones con los acreedores. "El objetivo inmediato es [...] maximizar la generación de flujo de caja y el flujo de dividendos", afirma en la nota. 

En el comunicado, Seage asegura que la firma se seguirá centrando en los resultados de cada trimestre y en la ejecución de la estrategia que la compañía ha acordado.

La compañía debutó en el Nasdaq en junio del año pasado a 28 dólares por acción, de la mano de Citi y Merrill Lynch, cuando ahora cotiza a menos de 15 y cae en torno a un 4%. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_