_
_
_
_
_
El comprador es el grupo filipino Emperador

Villar Mir vende Torre Espacio por 558 millones

Edificio Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Edificio Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana de Madrid.Pablo Monge

El Grupo Villar Mir ha confirmado este viernes la venta del edificio Torre Espacio por 558 millones de euros. El comprado, tras meses de escuchar ofertas por el inmueble, es finalmente el Grupo Emperador, dirigido por el filipino Andrew L. Tan, especialista en licores y bebidas espirituosas. El Confidencial había adelantado este acuerdo.

Fuentes cercanas al proceso señalan que el acuerdo podría firmarse este mimo viernes entre el Grupo Villar Mir y la compañía propiedad de Tan. La oferta filipina se ha impuesto a otras empresas que mostraron su interés por el edificio, una de las cuatro torres del paseo de la Castellana en Madrid, como Corporación Financiera Alba, que retiró su oferta en agosto, Deka, la china Fosun o el fondo Invesco, al que distintos conocedores de la operación situaban como la oferta favorita a llevarse el inmueble.

Torre Espacio, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el 85% del inmueble está ocupado. En el 55% de la superficie están instaladas las firmas del propio grupo Villar Mir.

El propietario había pedido 600 millones de euros y, aunque el precio abonado por Emperador es algo inferior, se sigue situando en un rango alto. Al tratarse de la primera operación inmobiliaria de la compañía en España, todo apunta que ha querido buscar un edificio emblemático en la capital como es Torre Espacio, ofreciendo por ello algo más que sus competidores.

Se trata de la primera operación del grupo filipino en el sector inmobiliario español, después de tomar posiciones en la producción de Brandy junto con el grupo bodeguero González Byass, con quien firmó hace un año un acuerdo de inversión de 120 millones de euros para este producto. Está considerado el segundo mayor grupo del mundo en venta de bebidas espirituosos y en los nueve primeros meses del año amplió sus ventas un 45%. La compañía es propiedad de Alliance Global Group, un grupo inversor cotizado en Filipinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_