_
_
_
_
_

La española BuYears a las puertas de la victoria en el Concurso Europeo de Innovación

Estos proyectos han sido seleccionados de un total de 1.400 solicitudes, las cuales provenían de más de 40 países

La empresa BUYears, de origen madrileño y que propone acabar con la obsolescencia programada a partir de nuevos patrones de consumo, se ha convertido en semifinalista del Concurso de Innovación Social Europeo 2015 en el que han resultado ganadores la fundación de apicultura, Apiform, para la inclusión social, el proyecto para transporte de personas mayores Freebird Club, y la plataforma de coches adaptados compartidos, Wheeliz.

Estos proyectos han sido seleccionados de un total de 1.400 solicitudes, las cuales provenían de más de 40 países y se caracterizaban por ofrecer innovadoras propuestas relacionadas con las nuevas maneras de crecer en este terreno. La elección de los mismos respondió a un criterio del jurado basado en el potencial de las ideas para el aumento no solo del valor económico, sino del progreso social de los ciudadanos, las administraciones y las empresas privadas.

En este sentido, los tres proyectos ganadores se distinguen por poner de relieve de manera creativa las cuestiones sociales y ambientales que más preocupan a los europeos, como son el envejecimiento poblacional, la inclusión social y la accesibilidad.

Así, Apiform, ofrece a las personas con movilidad reducida la posibilidad de participar de los beneficios de la apicultura mediante el diseño de colmenas accesibles desde un nivel inferior. Un proyecto cuyo principal objetivo es replicar el modelo a otros países para fomentar el espíritu empresarial, la inclusión social, al tiempo que contribuye a la repoblación de abejas en Europa.

Por su parte, Freebird Club es una iniciativa de viajes diseñada para mayores de 50 años, pues aborda cuestiones prácticas como la soledad y la sostenibilidad financiera que requieren las personas mayores. Así, Freebird Club ofrece una nueva forma de viajar para los adultos mayores, a partir de un modelo de membresía.

Finalmente, Wheeliz ha sido premiada porque resuelve el problema de accesibilidad e inclusión dentro de la industria del transporte a través de una plataforma de coches adaptados compartidos. De hecho, su principal propósito es crear una flota de los 100.000 vehículos adaptados para usuarios de sillas de ruedas que existen aproximadamente en Francia, con la esperanza de internacionalizarlo al resto de Europa.

Más información

Archivado En

_
_