_
_
_
_
_
El Consejo de Ministros prolonga el PIVE

El Gobierno da 110 millones del FLA a Cataluña para el pago a las farmacias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que Cataluña ha empezado a cumplir las condiciones para empezar a recibir el FLA ordinario y que recibirá desde hoy 110 millones de euros. "Si se siguen cumpliendo las condiciones, este Gobierno cumple". De esa cuantía, 101,12 millones irán destinados a abonar el convenio de las farmacias y otros 7,1 millones para los convenios sanitarios.

Se trata del FLA ordinario -no del remanente que abonó el Ejecutivo la semana pasada- que corresponde al mes de noviembre y que asciende a 874,91 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Pive 8, para la compra de vehículos eficientes, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2016 o hasta que se acaben los fondos. El PIVE es un programa de incentivo para la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, y su sépitima edición finalizaba el próximo 31 de septiembre.

Además, el Gobierno ha aprobado el Plan Movea, de impulso a vehículos impulsados con energías limpias, que está dotado de 16,6 millones de euros durante 2016.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa del consejo de ministros que al final de esta legislatura hay 2.305 empresas y organismos públicos menos, la última de ellas Rumasa. De todas ellas, 115 corresponden en el Estado, 754 en las comunidades autónomas y 1.436 en las entidades locales. Sáenz de Santamaría ha explicado que la reforma de la administración ha ahorrado 30.341 millones de euros en esta legislatura.

El Ejecutivo ha aprobado el décimo acuerdo de reducción de cargas administrativas, que implica 44 medidas entre las que está la simplificación de trámites burocráticos o la puesta a disposición de apps para la búsqueda de información de empleo público y becas.

Sáenz de Santamaría ha informado de la creación de una carpeta ciudadana, que permitirá a los ciudadanos que tengan acceso desde su ordenador a todas sus relaciones con la Administraciones: tramitaciones impositivas…

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado además la creación de la Agencia Estatal de la Investigación, que busca lograr financiación más eficiente y flexible de la investigación. Permitirá la ejecución de proyectos bianuales, tendrá un sistema de valoración independiente que tendrá en cuenta los resultados de los proyectos. Una agencia que nace con cuatro años de retraso.

Por su parte, Rafael Catalá, el titular de Justicia, ha anunciado un nuevo sistema electrónico para enviar la documentación jurídica. "Dejaremos de ver carritos de sumarios que han llegado a provocar extravíos", ha asegurado.

Archivado En

_
_