_
_
_
_
_

UGT pide al Gobierno que nacionalice Abengoa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno que se “comprometa políticamente” en la búsqueda de una solución a la “muy difícil” situación financiera de Abengoa y si esto no “diera resultados” ha demandado la intervención directa a través del ICO y Bankia.

En rueda de prensa tras el último Comité Confederal ordinario antes del 42 Congreso de marzo, Méndez ha defendido dos ámbitos de intervención: “la política, abriendo un diálogo con la empresa Gestamp y en paralelo con las entidades financieras”, pero si esto no funciona ha instado al Ejecutivo a plantearse la intervención a través del ICO y de entidades nacionalizadas, como es el caso de Bankia.

Méndez, que ha comentado que el Comité Confederal había aprobado una resolución en este sentido, ha insistido en que el Gobierno se tiene que comprometer por que Abengoa es “un buque insignia” de la industria española, con 7.000 trabajadores en España y 28.000 a nivel mundial, pero también está a la cabeza de la innovación tecnológica y de las energías renovables.

Por ello, el líder de UGT ha incidido en que se abra el diálogo con Gestamp “que tenía interés en participar” y con las entidades financieras, y aquí ha citado al Santander, Caixabank, Bankia, entidades del ICO y Banco Popular, ya que “forman parte de la solución”.

Méndez ha subrayado que entrar en un preconcurso de acreedores es introducir dificultades y ha apelado a que la empresa siga su actividad y se mantenga el empleo.

En concreto la resolución, aprobada por unanimidad, manifiesta su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de Abengoa y exige soluciones que eviten el concurso de acreedores y garanticen la actividad industrial y los puestos de trabajo.EFE

ba

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_