_
_
_
_
_
El gasoil está por debajo de 90 céntimos y la gasolina a 97

Dónde repostar por menos de un euro

Surtidor de gasolina.
Surtidor de gasolina.EFE

¿Vive en Huesca, Madrid, La Rioja, Salamanca, Teruel, o Zaragoza? ¿Quiere ahorrar al echar gasóleo a su vehículo? Por primera vez desde enero, es de nuevo posible repostar gasoil por menos de 90 céntimos el litro. Esto ocurre en 19 gasolineras esparcidas por estas seis provincias de España peninsular.

Nadie en España ofrece gasoil por un precio mejor que la gasolinera Costco de Getafe (Madrid), donde el litro vale 0,861 euros, según datos del Ministerio de Industria. Otros dos surtidores en la Comunidad de Madrid ofrecen gasoil para automoción a un precio muy ventajoso, es decir, 0,868 euros al litro: las dos grandes superficies Alcampo de Alcorcón y Fuenlabrada.

Todo Aragón también se beneficia de un gasoil muy conveniente. El segundo mejor precio de España se lo lleva la gasolinera Cotratur de Teruel (0,862 euros). En la misma provincia, es posible reponer gasoil por menos de 90 céntimos el litro en Valderrobres (0,887 euros), Hijar y en el Simply de Alcañiz (0,899).

Son cinco las estaciones de servicio que están por debajo del umbral de 90 céntimos en la provincia de Zaragoza, con precios que varían desde los 0,877 euros de Bujaraloz hasta los 0,884 de la capital. En la provincia de Huesca, de los cuatro surtidores donde pasa lo mismo, el gasoil menos caro está en Fraga (0,878 euros).

Fuera de Aragón –excluyendo a Ceuta, Melilla, Tenerife y Las Palmas donde llenar el tanque siempre sale más barato, debido a su peculiar configuración impositiva–, el gasoil por debajo de 90 céntimos el litro se encuentra en Salamanca (0,886 euros) y en Bañares (La Rioja), donde vale 0,887 euros.

Pero los propietarios de vehículos con motores gasolina también están de enhorabuena. Seis estaciones de la península permiten repostar a menos de un euro el litro. La más barata se encuentra en la gasolinera Costco de Getafe (Madrid), a 0,978 euros el litro. También en la comunidad, se puede ahorrar acudiendo a los surtidores de dos grandes superficies Alcampo de Alcorcón y Fuenlabrada, donde el litro se paga a 0,979 euros.

La otra provincia con gasolina por debajo de un euro es Huesca. En las estaciones Bonarea de Binefar, Fraga y Monzón se puede repostar por 99 céntimos el litro de combustible-

Más información

Archivado En

_
_