_
_
_
_
_
Ahorro y beneficios rodean a esta forma de compraventa

El mercado de segunda mano: ¿Por qué ha aumentado su protagonismo?

compra segunda mano

La compraventa de productos de segunda mano ha ido cobrando un mayor protagonismo durante estos últimos años marcados por las dificultades económicas por las que ha atravesado el país. Un mercado que ha supuesto una opción tanto para quienes buscan un mejor precio en un producto que desean y/o necesitan como para quienes quieren deshacerse de aquello que no utilizan o bien les urge vender para obtener liquidez.

Se están produciendo nuevas prácticas de consumo en el que el mercado de segunda mano cada vez va ganando más terreno y es que comparando con hace cinco años, el 19% de los españoles afirma comprar más que antes en el mercado de segunda mano según los datos del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015, alegando las razones económicas el principal motivo de la compra (61%).

Ahorro para el comprador de 205 euros

El ahorro medio de un comprador que acude al mercado de segunda mano es de 205 euros. Cifra que estima el portal Vibbo (así es como se ha renombrado recientemente al portal Segundamano.es), haciendo mención a que “el contexto económico actual nos hace consumir de una manera mucho más inteligente y responsable, pensando tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente”.

El ahorro es el principal motivo por el que un comprador acude al mercado de segunda mano y por el que se puede decantar por repetir la experiencia de compra.

Beneficio para el vendedor

Un mercado en el que se encuentran aquellos que quieren comprar barato y conseguir ahorrar con los que quieren vender sus objetos bien por necesidad o bien por ser artículos que tienen en casa y no utilizan. Según los datos de un estudio del portal de compraventa global eBay, los jóvenes españoles pueden ganar una media de 558 euros con la venta de artículos que ya no utilizan a través de la venta online. Este estudio refleja que el 98% de los encuestados afirman tener objetos en buen estado o incluso nuevos que no utilizan y que podrían poner a la venta.

Esta venta a través del canal online aporta ventajas para el vendedor como la de obtener un ingreso extra, deshacerse de lo que no utilizan y la rapidez que aporta la vía online para este tipo de transacciones. Según Vibbo, 6 de cada 10 artículos de segunda mano se venden en un plazo menor a una semana e incluso el 20% de los artículos fueron adquiridos el mismo día en que se publicó el anuncio.

Aumentan las opciones de pago seguro

La compraventa de artículos de segunda mano ha encontrado en Internet un buen y gran aliado. Es la herramienta perfecta con la que llegar a miles de personas en muy poco tiempo. Son muchos los portales de compraventa de este tipo de artículos, lugares a través de los cuales se produce la comercialización de bienes entre particulares y ahora algunos de ellos podrán ofrecer una solución de pago en su propia plataforma a través de Trustly.

Se trata de poder efectuar la transferencia directa de dinero correspondiente a la compraventa sin necesidad de abandonar el portal y sin tener que compartir ningún tipo de información privada con la otra persona. La transferencia directa que ofrece Trustly en este tipo de “marketplaces” supone una alternativa de pago que aumenta la seguridad y la confianza en la transacción ya que tanto el comprador como el vendedor quedan identificados. Desde Trustly aseguran estar muy orgullosos de ofrecer esta posibilidad de pago en este tipo de marketplaces “continuando en nuestra línea de aportar valor y apoyar el crecimiento del ecommerce en España” en palabras de Catrine Rhenberg, Head of Marketplaces de Trustly.

Archivado En

_
_