_
_
_
_
_
Crisis en el gigante industrial

Abengoa Yield se deja un 14% en la apertura

Abengoa Yield, la filial estadounidense de Abengoa, también nota los efectos la crisis en el gigante industrial y en la apertura sigue los pasos la matriz. En los primeros compases de la sesión Abengoa Yield inicia la jornada con caídas superiores del 14% hasta los 14,59 dólares.

La compañía de ingeniería e infraestructuras ha comunicado a la CNMV que solicitará el preconcurso de acreedores después de que las entidades financieras denegasen a la compañía los 1.500 millones de liquidez que Gonvarri, uno de los brazos de Corporación Gestamp, solicitaran para devolver la estabilidad a la empresa sevillana. Abengoa, que tiene una deuda neta de 6.300 millones y bruta de 8.900 millones, dispone de cuatro meses para evitar engrosar la lista de quiebras y concursos acreedores en España.

El grupo, que ha anunciado hoy que presentará el preconcurso de acreedores, se fundó en Sevilla en enero de 1941, con lo que está a punto de celebrar su 75 aniversario, según datos que constan en su página web.

La firma vinculada a la familia Benjumea, que cotiza en la Bolsa española desde 1996 y en el indicador tecnológico Nasdaq (Nueva York) desde 2013, emplea a 24.306 personas, de los que, a cierre de 2014, casi 6.900 trabajaban en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_