_
_
_
_
_
La CNMV asegura que los pasos del Gobierno son adecuados

Rodríguez confía en que se evite el proceso concursal

La presidenta de la CNMV, durante su intervención en el Foro Cinco Días, patrocinado por Sabadell y Accenture, se ha referido durante su intervención a la situación de Abengoa, que dispone de un plazo máximo de cuatro meses para encontrar una solución con sus acreedores o declararse en concurso. Rodríguez ha declarado que “la situación de preconcurso permite que la empresa pueda seguir haciendo las negociaciones que tenga que hacer, es una situación de garantía”. El objetivo es que Abengoa “siga con otro tipo de negociaciones, ya directamente con los acreedores”. “Esperemos que Abengoa no entre en concurso de acreedores y pueda desaparecer. Esperemos que se pueda encontrar una solución”, ha puntualizado.

Rodríguez ha hablado de la situación de Cataluña y ha asegurado que la situación en Cataluña hace daño a España. “Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”, ha sentenciado.

La presidenta de la CNMV ha asegurado que  el hecho de Cataluña se quiera separar “hace daño” a España en su conjunto. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Bajo mi punto de vista se están dando los pasos adecuados, y creo que nuestro mercado no se ha visto muy afectado, pero no es una cuestión baladí”.

Rodríguez ha advertido de que las elecciones generales pueden tener una implicación para el mercado derivado de la seguridad jurídica. “Pienso en positivo y espero que tengamos un resultado lógico en las elecciones y que la gente siga pensando que le trae a cuenta invertir aquí”. La presidenta de la CNMV ha señalado que antes se veía financiación a corto plazo, y ahora está entrando capital.

Respecto al mistery shopping (envío de técnicos de forma anónima a las sucursales), la presidenta del supervisor ha advertido de que esta nueva atribución carece, de acuerdo con la ley, de capacidad probatoria. “Queremos que sea eficiente. Estamos viendo si resulta útil, porque, si no, seguiremos por ese camino porque cuesta dinero”, ha sentenciado.

Respecto al aviso sobre la publicidad de los fondos lanzado hace unas semanas, la jefa del supervisor ha explicado que “determinadas cuestiones se deben hacer mejor”. La CNMV no ha abierto expedientes por este motivo, “estamos hablando de otra cosa”. “Estamos buscando la neutralidad en la comercialización de estos productos, y fue una llamada de atención”, ha añadido. La advertencia “es un paso más de las que hacemos todos los días, pero esta nos pareció hacerla pública para que no digan que esto no lo sabían”.

Más información

Archivado En

_
_