_
_
_
_
_
La firma china presenta su nuevo dispositivo

Xiaomi Mi Pad 2, la nueva tableta con procesador Intel y diseño metálico desde 150 euros

Xiaomi ha presentado esta madrugada, además del nuevo y también económico a la vez que de interesantes prestaciones, Xiaomi Redmi Note 3, su nueva tableta, la Xiaomi Mi Pad 2 que llega con un nuevo cuerpo metálico, a diferencia de la primera generación, y sobre todo muestra un nuevo procesador Intel en un diseño que sólo tiene 6,95 mm de grosor para un dispositivo con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 1048 x 1536 píxeles, con 326 ppp de densidad. Respecto a su antecesor es un 18% más delgado y 38 gramos más ligero, a pesar de contar con carcasa de aluminio anodizado.

Procesador Intel

Cómo indicamos al comienzo, una de sus principales novedades es el uso de un procesador Intel Atom X5-Z8500, un quad-core con tecnología 64 bits que alcanza hasta los 2,24 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3 apoyado por una GPU Intel HD para los gráficos. Estará disponible en dos modelos, con 16 GB y 64 GB sin posibilidad de ampliar la memoria.

Nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con diseño metálico y lector de huella dactilar desde 130 euros

La marca china ha presentado su nuevo phablet acabado en aluminio y con lector de huellas dactilares, un gama alta algo modesto... pero por menos de 150 euros.

Cámara

En cuanto a las cámaras, ofrecerá una cámara de 8 megapíxeles para la principal con una frontal de 5 MP pero realmente, una de las novedades será la presencia de un conector USB Type-C para la carga y sincronización de datos que, además de ofrecer más velocidad para la transferencia de información y carga, funciona en los dos sentidos por lo que la batería de 6.190 mAh del Xiaomi Mi Pad 2 también sirve para cargar otros equipos si tenemos el cable adecuado.

Dos modelos desde 150 euros

Este nuevo dispositivo llegará, como hemos dicho antes, en dos modelos con distinta capacidad interna que, por otra parte, no se puede ampliar por lo que hay que elegirlo bien desde el comienzo. En todo caso, no habrá problemas porque el más económico parte del os 999 yuanes, que al cambio son apenas 150 euros mientras que el modelo de 64 GB, sin duda el más interesante, tiene un coste de 1.299 yuanes lo que en euros son cerca de 190 euros. Es importante señalar que se trata de un dispositivo que sólo se puede adquirir en China, dado que Xiaomi aún no distribuye en occidente. Pero sin duda será uno de los productos estrella en las redes de importación que gracias a Internet son más accesibles que nunca.

Sin embargo, no está de más tener cierta precaución previa y los compañeros de MovilZona nos informan en sendos reportajes tanto de las ventajas e inconvenientes de la importación de móviles (y otros dispositivos) como de las posibles multas que puede acarrear comprar un producto en China si lo retienen en Aduanas.

Archivado En

_
_